agosto 7, 2022
23.2 C
Havana

Migrantes en Estados Unidos tendrán una nueva tarjeta de identificación

foto: Univisión

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la creciente ola migratoria en la frontera, fuentes de Seguridad Nacional anunciaron que están trabajando en  una nueva tarjeta de identificación para migrantes en Estados Unidos. 

Por iniciativa del gobierno demócrata de Joe Biden, este documento  busca agilizar los procesos de aquellos inmigrantes que esperan la deportación. 

Lo que se espera que la tarjeta también se les ofrezca a los inmigrantes bajo custodia. Así mismo los funcionarios declaran que la tarjeta facilitará la “rendición de cuentas” en el proceso de inmigración.  

En la  «Secure Docket Card (SDC, Tarjeta de expediente seguro)»,  se incluiría el nombre y la nacionalidad, así como un código QR para acceder a un portal con información importante en materia migratoria. 

Ese sitio ofrecerá información de forma sencilla para que las personas se comuniquen con las autoridades federales, mientras tramitan sus procesos,  refleja una nota de la CNN. 

Desde la Seguridad Nacional agregan que el cincuenta por ciento de los problemas que tienen los migrantes con sus procesos se debe problemas de comunicación.  

Hasta el momento, la tarjeta se podrá usar como medio de identificación, pero no para votar, ni en Aeropuertos. 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas destaca  que la nueva tarjeta de identificación para migrantes en Estados Unidos “es parte de un programa piloto para modernizar varias formas de documentación que se proporcionan a los no ciudadanos liberados provisionalmente a través de una tarjeta segura, verificable y consistente”. 

El documento contendrá una foto, identificadores biográficos y características de seguridad avanzada para beneficio mutuo del gobierno y los no ciudadanos. Sin embargo, la iniciativa está aún en desarrollo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto