abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Miguel Díaz-Canel: “Patria y Vida siempre fue una convicción nuestra”

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La polémica entre los autores del tema “Patria y Vida” y el gobierno cubano parece continuar, pero esta vez, con un cambio de estrategia por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien afirma, esa expresión es una de las convicciones del país, y la incluye continuamente en sus publicaciones.

La canción y su video se estrenaron en febrero, y aunque desde ese entonces el tema interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, ha sido objeto de críticas y ataques por parte del gobierno cubano, para muchos se convirtió en una especie de lema, el cuál es también utilizado constantemente por la oposición.

El hashtag #PatriaYVida ha aparecido desde entonces en las redes sociales, como símbolo de protesta o apoyo a los artistas autores del tema musical, pero ahora, Díaz-Canel lo añade en sus posts, y adopta así “el lema”, aunque, por supuesto, no con la óptica desde la que se hizo famoso.

Recientemente publicó en Twitter: “#PatriaYVida siempre fue una convicción nuestra, otro modo de expresar el mismo sentimiento: hasta nuestra vida por la Patria”.

Ya con anterioridad expresó que la expresión fue acuñada por Fidel Castro, y en su cuenta oficial escribió: “No dejaremos que la vacíen de significado los que trafican con el dolor y las necesidades del pueblo”.

Además, compartió un video con fragmentos de un discurso de Fidel donde este expresa la frase, junto al que escribió: “Reivindico el Patria y Vida de Fidel Castro y de los revolucionarios de Cuba”.

En otros tuits, el presidente ha asociado la consigna a las vacunas cubanas contra la Covid-19, diciendo que Patria y Vida son los cinco candidatos vacunales desarrollados en la nación caribeña contra la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, lo vincula a la cantidad de pruebas de PCR que ha realizado la isla en función de controlar el esparcimiento del virus, igual que a la cantidad de laboratorios de biología molecular y otros de los logros que el gobierno y el Ministerio de Salud se atribuyen, incluido el envío de brigadas de médicos a otros países.

Este cambio estratégico de expropiación, aunque contradictorio, teniendo en cuanta el plan de acción empleado inicialmente para desacreditar el “Patria y Vida”, ha colocado las publicaciones tanto del mandatario como de otras autoridades gubernamentales en el motor de búsqueda, y en medio de los posts de la oposición y los simpatizantes, aparecen los suyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí