marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Mijaín López confirma que irá por quinto oro olímpico en París 2024

Foto: UWW

Texto: Raúl del Pino

A poco más de un año para los Juegos Olímpicos de París 2024, el legendario Mijaín López anunció que irá por su quinta corona en citas estivales en la capital francesa y, de paso, despejó cualquier duda sobre su retiro del deporte activo, al menos hasta el año próximo.

La mismísima Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés)  confirmó la noticia, citando al propio gladiador pinareño. “Quiero convertirme en el primer luchador en ganar cinco medallas de oros”, declaró el gigante de 1,96 metros, que estaría participando en su sexta cita bajo los cincos aros.

Después de irse sin preseas en su debut en Atenas 2004 con 22 años recién cumplidos, Mijaín no ha encontró oposición en sus siguientes presentaciones olímpicas y todo parece indicar que en París, su principal rival será la edad, porque llegaría con casi 42 años.

Ese argumento también fue esgrimido por algunos expertos en Tokio 2021, pero el cubano nacido el 20 de agosto de 1982 se encargó de callar bocas con una disertación digna de uno de los más grandes atletas olímpicos de la historia. 

Por el momento, solo iguala su palmarés olímpico de cuatro cetros dorados la japonesa Kaori Icho, que ya antes había logrado tal hazaña en el estilo femenino de la lucha greco.

Todavía se desconoce si Mijaín se reservará solamente para París, o antes competirá en algún otro evento, como pudieran ser los Panamericanos de Santiago de Chile, previstos para finales de octubre del presente año. En ese tipo de citas ya tiene cinco títulos y bien pudiera ganar un sexto.

Como ha sido su estilo desde hace varios años, el ídolo de Herradura se ha reservado solamente para las competiciones de más alto nivel, cuidándose de lesiones y manteniendo su formidable y privilegiada forma deportiva.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí