marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Mijaín López rechaza asistir a la ceremonia de Atleta del Año en su natal Pinar del Río

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una iniciativa de los organizadores de la tradicional elección de los mejores deportistas del año en Pinar del Río ha provocado polémicas y sobre todo el disgusto del cuatro veces campeón olímpico el luchador Mijaín López.

López fue premiado con el “Acontecimiento del Año” y  no como el Mejor Atleta de 2021 distinción  que recayó en el boxeador Roniel Iglesias, una decisión que sorprendió a no pocos.

“Me seleccionaron el mejor atleta de Cuba, de América, en los Juegos Olímpicos, ¿cómo mi provincia no me va a reconocer?”, se preguntó el legendario grequista durante una entrevista  vía telefónica con la estación local Tele Pinar.

Según la nota en Internet, “muchos periodistas y entendidos en la materia propusieron compartir el premio entre Iglesias y López, para así premiar a los dos medallistas de oro de la provincia en Tokio”.

Pero también a muchos fuera de esa provincia esa sugerencia le siguió siendo injusta.

No pocos también recuerdan que en el boxeo olímpico no asisten los mejores del mundo alistados en las distintas organizaciones profesionales mientras que en la lucha sí se presentan en los Juegos Olímpicos.

“No tengo ninguna inconformidad, porque el que merece no pide, pero creo que las autoridades y ustedes (prensa) tienen que poner a cada gente en su lugar” declaró López, oriundo del poblado vueltabajero de Herradura, Consolación del Sur, y hermano menor del ex campeón cubano de los superpesados de boxeo, Michel López, también olímpico.

“No iré a recoger el premio a Pinar del Río, se lo expresé hoy al presidente del Inder, porque ya sé que algunos pinareños no me quieren”.

“Soy un atleta que lo que he hecho, lo he hecho por concepto y porque me gusta. En un centro de trabajo tú respondes por lo que te toca, hoy estás de jefe y mañana no eres nadie y Mijaín López estará todos los días”, dijo el campeón a la televisión pinareña. “Roniel hizo una cosa igual que yo, ese es un salvaje y mi hermano. No tengo nada en contra de lo que hagan ahora, pero me pregunto cómo tú vas a ser el mejor atleta de los Juegos Olímpicos, de América y de todo y que tu provincia no te reconozca.

“Les agradezco a todos, al que me quiere y no me quiere, a la familia pinareña que me vio crecer, a esa que sabe que soy pinareño a full porque nunca he negado a mi provincia, a mi pueblo. Les deseo muchas felicidades en el nuevo año y prosperidad”, dijo.

“Sigan apoyando a los atletas porque todos nosotros lo que hacemos lo hacemos con amor y para la provincia. Qué rico tener un territorio con dos campeones olímpicos debatiendo por ser el mejor”, indicó.

 “Yo sigo siendo Mijaín hoy (activo) y mañana (retirado) porque siempre haré las cosas como son, para bien y para mal, en la función que toque, todos saben el trabajo que he pasado para tener todos los resultados que tengo”, manifestó el luchador que ha ganado también cinco títulos en Juegos Panamericanos.

Luego de los Juegos continentales de Lima López sufrió también una decepción cuando injustamente no fue proclamado por Panam Sports el mejor atleta del año de América debido a la votación popular por Internet a la que apostó la organización deportiva continental para definir la selección.

Según Tele Pinar en este año atípico por las pocas competencias realizadas a causa de la Covid, solo se seleccionaron a otros siete entre los mejores de la temporada: Lázaro Álvarez, Yarisley Silva, Yosvany Peña, Lisandra Teresa Ordaz, Yerisbel Miranda, Arley Calderón, y Livan Moinelo.

2 COMENTARIOS

  1. Siempre para los habaneros seras el Acontecimiento del ,2031 pero además el
    Mejor Atleta del mundo en tu especialidad y como persona cordial amigo cubano respetuoso esposo muy talentoso te deseo lo mejor en este nuevo año mis bendiciones y al comité de Pinar del Río el es merecedor de todo los premios Analizar será lo mejor al César lo del , César gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí