abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Famoso Mike Scioscia, manager de USA, al Preolímpico en Florida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

USA Baseball nombró a Mike Scioscia manager del Equipo Nacional Profesional de Estados Unidos al Torneo Preolímpico que se jugará en La Florida en junio próximo y al que asistirá Cuba. Scioscia es tres veces campeón de la Serie Mundial como entrenador y jugador. 

Estados Unidos abrirá el Clasificatorio en el Grupo A y se enfrentará a República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. El grupo B lo completan Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde el equipo con el mejor récord general ganará el ticket olímpico a Tokio. 

Los equipos en segundo y tercer lugar del Preolímpico de las Américas avanzarán al Clasificatorio Final de Béisbol WBSC, junto a Australia, China, China Taipei y los Países Bajos del 16 al 20 de junio en las ciudades de Douliou y Taichung, Taiwán.

”Es una experiencia verdaderamente única en la vida que, con suerte, terminará cuando Estados Unidos gane la medalla de oro olímpica!» dijo Scioscia de acuerdo a un comunicado de USA Baseball.

“La permanencia de Mike con la franquicia de los Angelinos fue espectacular, creando y celebrando una cultura de éxito con seis títulos de división, un banderín de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial (2002)” recordó el Director Ejecutivo de USA Baseball, Paul Seiler. 

Scioscia hará su debut como entrenador internacional para los Estados Unidos en 2021 después de servir como tal con los Angelinos durante 19 temporadas. Pasó toda su carrera como manager de Grandes Ligas en Anaheim. Después de romper una sequía de playoffs de 15 años en 2002, Scioscia llevó a los Angelinos al único título de Serie Mundial en su historia en esa postemporada para convertirse en la decimoséptima persona en ganar un título de Serie Mundial como jugador y como manager.

Fue el primer manager en la historia de la MLB en llegar a los playoffs en seis de sus primeras diez temporadas, incluyendo ganar cinco títulos de la división Oeste de la Liga Americana en seis años. Scioscia fue nombrado Manager del Año de la Liga Americana dos veces. Es el actual líder de todos los tiempos en victorias, juegos gestionados y títulos de división ganados en la historia de los Angelinos.

Reclutado por los Dodgers de Los Ángeles con la 19ª selección general del Draft Amateur de junio de 1976, Scioscia pasó los 13 años en las Grandes Ligas como receptor (1980-92) bajo la dirección de Tom Lasorda, ganador de la medalla de oro olímpica en Sydney 2000 frente a Cuba.

Ganó dos títulos de la Serie Mundial (1981 y 1988), fue nombrado dos veces un Juego de Estrellas de la Liga Nacional (1989 y 1990) y estuvo en dos juegos sin hits (Fernando Valenzuela y Kevin Gross) en su carrera como jugador. Hasta el día de hoy, Scioscia ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos entre los receptores de Grandes Ligas con 136 blanqueadas protagonizadas.

El calendario del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC aún no se ha anunciado.

El torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio  se llevará a cabo del 28 de julio al 7 de agosto en la ciudad de Fukushima y Yokohama, Japón. Japón, Israel, Corea del Sur y México ya están clasificados. Cuba aún no ha anunciado su manager sin embargo no pocos señalan a Carlos Martí después de su espectacular triunfo en la 60 serie Nacional al frente de Granma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí