marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Mike Tyson y Roy Jones Jr. volverán al ring como rivales

Texto: Karla Castillo

Como muestra de que la edad significa poco ante la fuerza de voluntad, el ex campeón mundial Mike Tyson regresa a la actividad en el ring, esta vez, para poner a vibrar a los espectadores en una pelea contra Roy Jones Jr.

Jones, de 51 años, es conocido por ser un gran boxeador, rapero y actor, siendo el boxeo su fuerte durante su etapa dentro de éste ganó varios títulos mundiales en diferentes pesos: medio, supermediano, semipesado y pesado. Junto a Tyson, regresa a la competencia.

La ansiedad está matando a los seguidores de este deporte, que esperan la pelea entre los dos grandes, a celebrarse el próximo 28 de noviembre donde Tyson, quien cuenta con un récord de 50 triunfos y seis descalabros, se presentará de nueva cuenta ante el mundo del boxeo.

Mike Tyson vuelve al ring en 2020

Se informó que la pelea será de exhibición y constará de una batalla a ocho rounds, con una duración de dos minutos cada uno. Además, el pleito deberá tener un ganador por KO, si no es de esta forma, se declarará un empate.

La sede será el mítico Staples Center, en la ciudad de Los Ángeles, California, pero se disputará a puerta cerrada, por lo que para ver el combate la hora exacta será a las 18:00 horas de la Ciudad de México, para Estados Unidos a las 16:00 horas PT y 19:00 horas ET.

Asimismo, se trasmitirá en vivo en Estados Unidos, en la plataforma de Fite.TV, la cual se puede obtener en Roku, Apple TV, Amazon Fire y Android TV. Además, para Latinoamérica estará disponible en ESPN KnockOut.

Con la proximidad al encuentro, ambos peleadores han hablado abiertamente del tipo de duelo que quieren protagonizar, y a tenor de sus declaraciones nadie pensaría que se trata de un combate de exhibición, como está anunciado, pero el caso es que las reglas son claras, pues el objetivo es que los púgiles, de una edad considerable, no sufran un excesivo castigo físico.

Para Tyson, cuestionar el carácter del combate es casi una ofensa “¿Qué no es una pelea real? No sé de qué estás hablando, tienes a Mike Tyson y Roy Jones Jr y yo voy a pelear, y espero que él venga a pelear”, comentó. Mientras RJJ replicaba: “¿Quién sube al ring y piensa en una exhibición? La última persona que peleó así fue eliminada en el primer asalto”.

No obstante, la Comisión Atlética del Estado de California ha establecido unos límites, y así lo informó Andy Foster a MMA Fighting y Boxing Scene, detallando que sí será una exhibición. “Quiero que el público sepa que se trata de esto porque no quiero que luego se sientan decepcionados”, insistió.

Será una pelea sin casco a ocho asaltos de dos minutos cada uno, sin jueces oficiales, aunque el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) invitó a varios jueces conocidos para que remotamente ofrezcan su veredicto. Por tanto, la pelea oficialmente no va a tener un ganador. Usarán guantes de 12 onzas y si alguno de los boxeadores sufre un mal corte, la exhibición se acaba, aunque esto es algo que puede suceder en cualquier pelea.

Las pruebas médicas serán requisitos esenciales a los que los boxeadores tendrán que someterse y recibir el permiso para luchar, y Tyson y Roy Jones deberán pasar también pruebas antidopaje según el reglamento AMA. Aunque al no ser un evento oficial, no se cancelará la pelea si hay un positivo previo por marihuana. En general, se tiene todo preparado para que sea una pelea bien contenida, pero encima del ring todo puede pasar y un KO puede existir evidentemente siempre que uno de los púgiles lance algún golpe que así lo propicie, aunque vaya en contra de lo pactado. Como sea, la pelea promete ser un espectáculo interpretado por dos figuras relevantes del mundo del boxeo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí