abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mil millones de dólares en droga incautan guardacostas de Estados Unidos

Foto: United States Coast Guard

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de 54,500 libras de cocaína y unas 15,800 libras de marihuana incautaron los guardacostas estadounidenses en varias interceptaciones en el océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe. Se calcula que el monto monetario de la droga sea de 1,060 millones de dólares.

«Hemos asestado colectivamente un golpe significativo a las redes criminales transnacionales al retirar 30 toneladas métricas de drogas», dijo el capitán Todd Vance, oficial al mando del James, barco encargado de ese decomiso.

Al ser entrevistado por El Nuevo Herald, Karl Schultz, de la Guardia Costera, detalló que el cargamento de estupefacientes es resultado del «trabajo colectivo de muchos. Fueron 25 intercepciones separadas».

La droga fue descargada este jueves en el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, al norte de la ciudad de Miami.

En los últimos años, la Guardia Costera ha aumentado la presencia de Estados Unidos y la de sus aliados en el Pacífico oriental y el Caribe, que son zonas de tránsito de drogas provenientes de América Central y del Sur.

En las redadas en aguas internacionales las autoridades identifican una nave sospechosa y la rastrean con la colaboración de naves militares aliadas. Luego el abordaje y la incautación son conducidos por personal de la Guardia Costera estadounidense, detalla el diario El Heraldo.

En las informaciones difundidas hasta el momento, se desconoce el país, o países, de procedencia de dicha sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí