abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miles de cubanos en Uruguay podrían quedar en un limbo migratorio

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aquellos cubanos que entraron a Uruguay de manera ilegal por  “vía  Guyana”, y  pasaron de manera irregular por países como Brasil,   podrían quedarse en un limbo migratorio tras una nueva medida anunciada por el gobierno de esa nación. 

Desde la Red de Apoyo al Migrante en Uruguay, Alberto Gianotti, uno de sus fundadores,  indicó que la nueva medida exige un sello de entrada y salida de Brasil que miles de cubanos cubanos no tienen, por lo que estó dejará indocumentados a más de 9 mil migrantes de la Isla, quienes radican allí hace más de dos años.

Normalmente, los cubanos suelen pedir refugio en Uruguay y luego renuncian a ello para pedir una visa de permanencia legal dentro de este país sudamericano. Con este cambio, están solicitando los sellos legales del paso por Brasil, algo que antes “ignoraban” a conveniencia las mismas autoridades migratorias. 

Desde finales de marzo de este año se registraron casos de cubanos afectados por esta medida, de hecho, está orientado a los puestos fronterizos que exijan esos sellos a los cubanos que sigan intentando entrar al Uruguay. 

La ruta de los cubanos es la siguiente: llegan a Guyana que no exige visado, pasan por Brasil de manera ilegal y en la frontera uruguaya piden el asilo. “Mientras estudiaban sus casos, los cubanos accedían a una forma de residencia temporal, que les daba acceso a trabajo, salud y educación”, destacan medios locales. 

Con esta medida comienzan los problemas para los cubanos en Uruguay,  más las miles de solicitudes todavía estancadas. El gobierno dicen estar examinando las características de la situación en la que quedarían los migrantes de la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí