julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Miles de viviendas en Sancti Spíritus llevan sin servicio de gas por más de una quincena

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Casi 20 días llevan miles de residentes en el municipio cabecera de Sancti Spíritus afectados por la venta de gas licuado, en medio de constantes apagones y pocas soluciones para cocinar sus alimentos. 

A pesar de que la venta se reinició desde este martes en los ocho puntos establecidos en el territorio, no todos tendrán disponible el gas. “La comercialización se realizará de manera intermitente debido a la insuficiencia del producto”, recalcó José Alberto Martínez, director de la casa comercial de esa provincia, al periódico estatal Escambray.  

Esta misma fuente reflejó que cerca de 10,100 clientes, de los 37,337 registrados en el municipio, esperan el producto, afectados no solo por la falta de gas, también por otras cuestiones: «Puede ser que un día haya gas en cuatro puntos de venta y al siguiente se recojan los cilindros, considerando también el déficit de balitas que tenemos. Por eso informaremos día a día a la población sobre cómo se venderá el gas», agregó el directivo. 

La idea es vender por la cola establecida en los puntos y “se informará diariamente por diferentes canales la cantidad de cilindros disponibles, el número en que empieza y el número en que termina» 

Escambray apuntó que los mensajeros recibirán sus dos cilindros con servicio a la población, y se destinan cinco para personas con limitaciones físicas y otros casos vulnerables.

Se proyecta atender a los cerca de 4,000 consumidores que compran a través de la plataforma Ticket, los cuales se encuentran pendientes desde mayo. 

Cuba, sumida en una severa crisis, busca manera de agarrarse de las importaciones, mientras tanto se buscan “soluciones» temporales, tal como que se decidiera iniciar la distribución por el Occidente y el Oriente, pues en algunos de estas localidades la espera superó los 40 días.

“Según vaya llegando el suministro al territorio, se podrá dar continuidad a la venta», alertó Martínez. Sin ofrecer claridad de cuántos días más puede extenderse la demora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí