abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

MINCIN afirma que está asegurada la distribución de la canasta familiar normada de septiembre

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) informó que estará garantizada la distribución de la canasta familiar normada de septiembre, según los per cápitas vigentes.

Además, en su sitio web agregaron que se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.

Según el MINCIN está asegurado el arroz, los frijoles, el azúcar, la sal y el aceite, iniciando las ventas, de forma parcial, en un grupo de municipios. 

También informaron que existe disponibilidad de estos productos en el país, en proceso de distribución para su completamiento.

Por otra parte, aseguran que está garantizada la leche para los niños, las dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia. 

“Las entregas de café y huevos de agosto tienen un corrimiento parcial para la primera semana de septiembre. Por otra parte, el pollo correspondiente a julio está disponible y en proceso de conclusión en las ocho provincias con entregas pendientes”, amplió el diario estatal Granma.

En lo que respecta a la distribución de los módulos de donativos en diez provincias del país, el citado medio de prensa asegura que se trabaja para el completamiento de la tercera entrega.

Así mismo, “está asegurada la venta controlada del jabón de tocador por composición de núcleos, la crema dental bimestral y el jabón de lavar para niños menores de dos años y personas de 65 años y más, similar al programa de agosto”, señaló el MINCIN.

Por último, el organismo estatal ratificó que el pan de la canasta familiar normada está asegurado para toda la población.

No obstante, aclararon que esto “no significa que puedan ocurrir corrimientos de los horarios de venta por afectación del fluido eléctrico o transportación de la materia prima”.

1 COMENTARIO

  1. Llevan casi medio año repartiendo el módulo gratuito y en mayabeque no acaba de llegar o será que el arroz empaquetado que dieron en la canasta básica es el del módulo que nunca llega ,y los menores de 65 años no lavamanos ropa ,y los huevos de agosto para que año ,así como el pollo o la jamonada ,es una vergüenza este país entre miseria ,hambre y apagones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí