marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

MINCIN responde a críticas sobre su desfile de moda

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Funcionarios del Ministerio de Comercio Interior salieron al paso debido a las críticas y múltiples cuestionamientos recibidos por el desfile que organizaron la pasada semana en La Habana y que formó parte de la inauguración del Encuentro de Técnicas Comerciales 2022.

Yordis Matos Nicot, director de la Escuela Bella Caribe, centro para la enseñanza de la cosmetología que pertenece al MINCIN, aclaró que la iniciativa formaba parte del trabajo de fin de curso de un grupo de estudiantes y que ya se había presentado en diciembre pasado en el Teatro América.

«Fue un tema que debió analizarse mejor», reconoció el estilista, quien recalcó que lo presentado fue resultado de la creatividad de los estudiantes. «Con su imaginación (los jóvenes) desarrollaron todo el trabajo de efectos especiales, maquillaje, pintura corporal», declaró.

Según el director de Bella Caribe en ningún momento la pasarela tuvo como objetivo ofender a nadie, sino representar de manera artística «los alimentos, los productos de la canasta familiar normada, los servicios técnicos, gastronómicos y el mercado industrial y artesanal».

La directora del Centro de Gestión del Conocimiento del MINCIN, al que pertenece la escuela de cosmetología aseguró que analizan «todas las opiniones emitidas para profundizar el trabajo con los estudiantes en la escuela de belleza». Asimismo, Carmen Martínez invitó a los profesionales del oficio a acercárseles para compartir ideas.

El desfile que inauguró el Encuentro de Técnicas Comerciales 2022 perseguía el objetivo de homenajear el aniversario 60 del MINCIN con diseños inspirados en los productos que comercializan en la red de tiendas del país.

Por la pasarela desfilaron la compota de la marca Osito, el helado cubano, el pollo, la carne, el café, materiales de construcción y tabaco, entre otros. Los memes en redes sociales y críticas no se hicieron esperar debido, además, al nivel de desabastecimiento de los referidos productos, especialmente de la compota para niños.

El desfile fue criticado incluso en la prensa estatal cubana, que cuestionó si esta era la manera de promover los productos nacionales.

Figuras del mundo del espectáculo también polemizaron sobre la pasarela. Por ejemplo, el crítico de arte Juan Padrón se preguntó si: «¿Con tantos notables diseñadores de vestuario que tenemos, habrá que conformarse con que cualquier hijo de vecino salga literalmente a la pasarela y se ‘apee’ con esto?».

4 COMENTARIOS

    • Yo creo que usted no debe hablar de esa manera, pues todos no hicieron un trabajo tan mediocre. Usted estuvo en el desfile? Usted vivió el día a día de ese alumno que tuvo que hacer magia para poder hacer ese trabajo? Usted cree que todos los alumnos tienen la capacidad y la habilidad para realizar un body paint? Bastante pudieron hacer, según la capacidad de cada cual. Si hubiese estado en el evento pudo haber visto en persona que todos los trabajos de fin de curso no eran dedicados a los productos alimenticios. Es muy fácil criticar, es derecho de cada cual decir lo que piensa, pero antes investigue, cerciórese de lo que está expresando tiene una base sólida. Gracias

  1. Es una terrible pena ya que ninguno de esos productos se comercializa en ninguna tienda ya q las tiendas de CUP están vacías y las q tienen son en MLC pq los productos nacionales se venden en MLC cuando hablaron, LOS PRODUCTOS NACIONALES SE VENDERÁN EN CUP NOOO EN MLC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí