marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

MININT confirma asesinato de un civil a manos de un policía

Texto y Foto: Redacción Cuba Noticias 360

La jefatura del MININT en Guantánamo confirmó el asesinato de un civil a manos de un miembro de la PNR, en la tarde ayer martes 15 de febrero, según nota oficial publicada en el diario Granma.

Foto: RRSS

“En la tarde del 15 de febrero, en la localidad de Vega Larga, en el municipio Baracoa, un efectivo de la PNR quien no se encontraba de servicio, le causó la muerte con su arma reglamentaria al ciudadano Roldy Polo Pérez, de 45 años de edad”, informa el texto publicado en el diario oficial.

Tanto víctima como victimario se encontraban en la fiesta de cumpleaños del fallecido Roldy, y luego de una discusión, que la investigación policial informa que fue causada por “problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas” se agredieron mutuamente, tras lo cual el agresor fue despedido de la fiesta, a la que volvió para disparar dos veces su arma contra Polo Pérez.

La nota del MININT confirma que el acusado está detenido y que se le someterá al debido proceso investigativo y judicial de acuerdo a los establecido en las normas jurídicas cubanas.

“El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de intensas jornadas junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior”.

Como es costumbre en este tipo de información las autoridades cubanas llamaron a la población a mantenerse informada verazmente y no malinterpretar los hechos de “manera oportunista atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”, en clara alusión a la cobertura mediática que se hace de estos lamentables sucesos.

En los últimos tiempos Cuba vive una ola de violencia, las cuales algunos especialistas opinan que es debido a la situación económica y social tan deteriorada, que vive el país. Otro grupo de personas increpa que esto siempre ha estado presente en la sociedad cubana, pero ahora con el aumento de la conectividad son males que se hacen más visibles.

Las estadísticas con respecto a asaltos o hechos violentos, no son cifras que se manejen en el discurso público, por lo cual casi siempre todo hecho referido el tema queda en una especulación.

1 COMENTARIO

  1. buenoo hace falta que de verdad se le allí que a ese «efectivo» del MININT todo el peso de la Ley como mismo ellos dicen y no » le den agua al domino» sólo por tratarse de » un efectivo del MININT»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí