marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

MININT informa sobre taxista desaparecido en Camagüey

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior (MININT) en Camagüey publicó una nota oficial para informar sobre el caso del cubano desaparecido de su domicilio desde el pasado fin de semana.

La información, publicada en el sitio web de la cadena estatal de esa provincia Radio Agramonte, asegura que “como resultado de la labor ininterrumpida en la búsqueda e investigación realizada por los órganos del Sistema Ministerial de Enfrentamiento del Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey sobre el ciudadano Guperto Rafael Cánovas Adán, se informa que se halló su cuerpo sin vida y con signos de violencia”.

Desde las redes sociales varios usuarios compartieron la noticia de la desaparición de Cánovas, quien se desempeñaba como taxista y, según su propia familia, había sido alquilado por dos jóvenes y una mujer en la mañana del viernes 3 de febrero.

Después de esa fecha, sus familiares aseguraron que no pudieron establecer más contacto con él, ya que su teléfono celular se mantenía apagado o fuera del área de cobertura, y agregaron que el taxista no acostumbraba a salir de la provincia sin avisarle a su esposa inmediatamente. 

El MININT, por su parte, corroboró las fechas, informando que “el fallecido, que contaba con 72 años de edad, estaba reportado como ausente a su domicilio desde el pasado 3 de febrero, y fue encontrado en la mañana del miércoles 8 de ese propio mes”.

El ministerio cubano se limitó a exponer que “los presuntos autores fueron detenidos en La Habana y se les ocupó el auto que le habían sustraído a la víctima”.

Además, aseveraron que “en estos momentos son procesados penalmente y serán puestos a disposición de la Fiscalía”.

La noticia, mayormente difundida en Facebook, ha causado gran conmoción entre los usuarios, no solo por la muerte del anciano, sino también por la ola de violencia que se reporta desde algunos territorios de la isla. Específicamente desde Camagüey sus habitantes han comentado que es algo que ha venido en aumento en un territorio que se caracterizaba por ser uno de los más seguros del país.

1 COMENTARIO

  1. no se hasta cuando el gobierno cubano no va a contemplar en el código como delito el feminicidio hecho que es real y ocurre con bastante frecuencia en cuba ,y no lo en como tal por esa impunidad es que ocurren estás cosas y como no es a la familia de ellos es como si no les importará ,acaben de tomar medidas de una vez y por todas ,con esos crímenes y todos los demás que se cometen a diario ,cuba se está volviendo un país inseguro hasta los turistas van a estar en peligro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí