abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministra de Trabajo reconoce los precios abusivos ante el poco salario y las pensiones de los cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de una emisión del programa de la Mesa Redonda,  la ministra de Trabajo de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, recalcó que: «Decir en estos momentos que los ingresos son suficientes sería totalmente falso. Son insuficientes, no solamente el salario, también las pensiones y las prestaciones de la asistencia social, porque el salario ha perdido capacidad de compra, eso es una realidad». 

El salario teóricamente estaba previsto que se incrementaran cinco veces, pero la realidad ha sido bien distinta, admitió la representante gubernamental. 

Y es que en teoría,  explicaba la ministra en TV nacional,  los precios iban a subir 1.6 veces. “Nada que ver con la realidad. Los precios se han disparado, ese déficit de oferta produjo un desabastecimiento, y ha habido un proceso especulativo con los precios, de precios abusivos”, añadió. 

Para muchos cubanos la solución sería un aumento del salario,  y ante esto, confirmó:  «Si nosotros anunciamos hoy un incremento del salario, la felicidad no iba a durar, en las condiciones en que estamos, ni al primer mes de cobrar ese salario, porque los precios se iban a disparar y se iba a comer ese incremento, que al final se iba a volver nulo. Íbamos a volver al mismo espiral». 

La titular del sector reconoció los precios abusivos  y especulativos, sobre todo del sector privado. En este sentido,  dijo: «Le quieren sacar el 200 o el 300 por ciento de utilidad, no puede ser. Cosas que están listas para la venta, se compran de un lugar, se trasladan a otro, no se le añade ningún valor». 

El «bloqueo» estadounidense no quedó exento de culpa de la actual crisis. Recordemos que Cuba se encuentra en el segundo lugar mundial entre los países con mayor tasa de inflación, de acuerdo con una investigación del economista estadounidense Steve Hanke, profesor de la Universidad John Hopkins.

2 COMENTARIOS

  1. Por lo menos podrían equiparar las pensiones por jubilación. Un jubilado de hace 5 años como yo gana 2500 cup y quien se jubiló hace 3 años en igualdad de condiciones gana 7000. Las desigualdades que trajo la tarea ordenamiento no las han reparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí