marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ministro de Defensa ruso está desaparecido de los medios porque tiene “muchas preocupaciones”, según Moscú

Foto: Sputnik

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, no comparece en público desde el pasado 11 de marzo y su ausencia en medio de la invasión de Moscú a Kiev ha desatado todo tipo de rumores.

Ahora, en aras de terminar con las habladurías, el Kremlin ha difundido imágenes del ministro, quien aparece en una ventana de una videoconferencia conducida por Vladimir Putin.

En el breve video –difundido sin sonido- aparece Serguéi en una esquina de la pantalla de la reunión, casualmente con interferencia en su transmisión.

La agencia RIA Novosti publicó que Shoigú ha participado en la reunión sobre la implementación de medidas ante la presión de las sanciones de los países occidentales a la industria de Defensa de la Federación Rusa.

“El ministro de Defensa informó sobre el progreso de la operación militar especial, la provisión de asistencia humanitaria, la seguridad y la restauración de infraestructuras en los territorios liberados”, dijo el Kremlin.

El portavoz del Kremlin Dimitri Peskov ha justificado la  ausencia del ministro de defensa diciendo que éste no tiene tiempo para los medios porque tiene muchas preocupaciones relacionadas con la operación militar.

Se está llevando a cabo una operación militar especial. Ahora no es el momento para la actividad de los medios, esto es bastante comprensible, agregó el portavoz.

Según medios independientes rusos, anteriormente las apariciones de Shoigú en los medios estatales eran frecuentes pero todo apunta a que a Putin no le ha agradado la demora de su ejército, uno de los más poderosos del mundo, en reducir la defensa de Ucrania.

El medio independiente ruso Agentstvo, que trazó una cronología sobre sus últimas apariciones, citó a fuentes cercanas al ministro que aseguran que tiene problemas de salud, “problemas cardíacos” más concretamente.

Otro alto mando militar ruso del que no se conoce su paradero desde el pasado 11 de marzo es el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas,  Valeri Guerásimov.

Ambos, Guerásimov y Shoigú son miembros del más íntimo círculo de personas que rodea a Putin, y en este caso, máximos responsables del desarrollo de la guerra en Ucrania, debido a sus cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí