abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministro de turismo cubano actualiza la preocupante cifra de visitantes extranjeros a la isla

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministro de turismo cubano, Juan Carlos García Granda, informó que Cuba recibió en los cuatro primeros meses del año más de 450 000 turistas internacionales. Las declaraciones del funcionario suman unos miles de turistas más, a la cifra publicada justo a finales del mes pasado por la Oficina Nacional de Estadísticas Información (ONEI).

Estas declaraciones fueron expresadas en un acto previo a la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA), que se celebra desde este martes y hasta el sábado en Varadero, uno de los principales destinos de sol y playa del país.

Para García Granda, la cifra es casi siete veces superior a la del mismo período del año anterior, cuando el país había restringido la entrada de viajeros internacionales por la pandemia. “Muy pronto nos recuperaremos”, afirmó el ministro, que confió en que se cumplan las previsiones del gobierno de 2,5 millones de turistas extranjeros en el conjunto del año. “Es difícil, pero estamos optimistas”, aseguró el funcionario citado por EFE.

Según los cálculos oficiales, la economía cubana recibiría 1 159 millones de dólares si logra alcanzar los dos millones de turistas durante el año 2022. Para ello el sector turístico estatal prevé concluir este año con 84 906 habitaciones hoteleras, un 5,7 % más que el ejercicio previo, a pesar de la pandemia.

El Ministro de turismo hizo un aparte para hablar sobre el turismo proveniente de Rusia. Para García Granda el mercado ruso, seguirá teniendo “la mayor prioridad”, aunque en la actualidad el flujo de viajeros se ha suspendido completamente por las sanciones europeas a Moscú tras la invasión de Ucrania.

Según el funcionario, Cuba está trabajando en nuevas formas de conectar ambos países, ya que actualmente las aerolíneas rusas no pueden cruzar el espacio aéreo europeo. Justo el pasado mes las aerolíneas rusas retomaron algunos de sus vuelos a “países amigos”, pero en este primer anuncio la Isla caribeña no estaba contemplada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí