abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ministro venezolano considera a los cubanos “turismo de alta gama”

Fotos: Adriana Loureiro Fernandez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de que este 23 de agosto comenzarán los vuelos desde La Habana hacia Islas Margaritas en Venezuela, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, consideró que los cubanos que llegan a ese destino son un “turismo de alta gama”.

El funcionario anunció en la inauguración del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 realizada en el estado de Falcón, que debido a las buenas relaciones comerciales que Venezuela tiene con la Cuba, comenzarían vuelos de turismo de compras desde La Habana hasta la Isla de Margarita.

“Este es un turismo de alta gama, el promedio de compras del turismo cubano es de tres mil, cuatro mil y cinco mil dólares en cuatro días”, explicó el ministro citado por Venezolana de Televisión.

Padrón recordó que desde La Habana a Islas Margaritas se inauguraron dos vuelos semanales los martes y viernes. En ese sentido también adelantó que esperan activar además la ruta de La Habana-Punto Fijo (Falcón), aunque sin precisar fechas. 

A inicios del mes de agosto la Agencia de Viajes Cubatur anunció un nuevo paquete turístico, el cual contenía ofertas desde siete a tres noches de estancia en dicho destino venezolano.

Las ofertas solo podrán adquirirse por tarjeta electrónica en MLC a partir de un precio inicial equivalente a 775 dólares americanos en el buró de la agencia de 23 y L en el Vedado. Por esta cantidad a abonar se incluye el boleto aéreo, alojamiento, la posibilidad de dos maletas de 23 Kg cada una, además del equipaje de mano de 5 kg.

Según reportes recientes, Venezuela intenta reactivar el turismo en la zona, no solo a través de estos paquetes turísticos para cubanos, sino que espera la llegada de cruceros procedentes de Europa, tras 15 años de años de ausencia en este destino.

Asimismo, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que, a partir del 1 de octubre venidero, Venezuela y Rusia reanudan la ruta aérea directa entre la citada Isla de Margarita y la ciudad de Moscú, con una frecuencia de cinco vuelos semanales de 440 pasajeros por vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí