abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MINSAP actualiza sobre el estado de los lesionados en el accidente de Matanzas

Foto: Ramón Espinosa | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) actualizó que hasta las 10:00 a.m. de este lunes 8 de agosto han sido atendidas 125 personas, de las cuales 24 se encuentran hospitalizadas y 101 pacientes recibieron el alta médica.

Los 24 pacientes se encuentran hospitalizados en seis instituciones médicas de las provincias de Matanzas y La Habana.

Las instituciones y el número de ingresados en cada una de ellas son los siguientes:

Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas: 6

Hospital Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy de Matanzas: 7

Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de La Habana: 2

Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García de La Habana: 3

Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez de La Habana: 1

Hospital Militar Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto de La Habana: 5

De este total de ingresados, el MINSAP informó que cinco se encuentran en reportados en estado crítico, dos en estado grave y 17 reportados de cuidado.

Además, la institución cubana aseguró que continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas y que las instalaciones cuentan “con los recursos necesarios para su atención”.

También dieron a conocer que desde el inicio del siniestro las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo intensivo de las enfermedades respiratorias, y otras que pudieran estar asociadas a elementos tóxicos en el occidente de la isla. 

“Hasta este momento no se ha identificado un incremento de estas enfermedades en ninguna de las provincias, incluida Matanzas. Junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) mantenemos vigilancia de la situación medio ambiental, de ser necesario se darán indicaciones al respecto”, agregó la fuente oficial.

Así mismo recomendaron el uso del nasobuco a la población vulnerable, en espacios abiertos donde se observe concentración de humo y evitar la exposición a las lluvias que puedan ocurrir en la zona occidental del país.

El MINSAP informó, además, que desde sus cuentas oficiales mantendrá publicando un parte dos veces al día para informar sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.

Hasta el momento las autoridades cubanas solo han reportado el fallecimiento de una persona, mientras otras 16 continúan desaparecidas tras los sucesos del pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, en el servicio provincial de Medicina Legal se identificó este domingo el cadáver de Juan Carlos Santana, de 60 años, integrante del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Cienfuegos.

El citado medio de prensa agregó que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó ese mismo día con los familiares de los desaparecidos en el incendio, aunque por el momento no se han revelado los nombres de ninguno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí