abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

MINSAP confirma segundo paciente con viruela del mono

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó en la noche de este miércoles el segundo caso de Viruela Símica en Cuba.

Según informaron las autoridades sanitarias este segundo paciente no guarda relación con el primer caso, un turista italiano que lamentablemente falleció en la isla.

Esta vez “se trata de un ciudadano cubano, residente en Estados Unidos, de 60 años de edad, masculino, que arriba a Cuba el día 26 de agosto de 2022 por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, procedente de Miami, Estados Unidos. Durante el Control Sanitario Internacional en frontera no declaró problema de salud”, publicó el MINSAP en una nota.

A su llegada se dirigió hacia la residencia de un familiar en La Habana, donde estuvo hasta el 30 de agosto.

El MINSAP agregó que “el pasado día 28 comienza con cefalea, fiebre, malestar general, dolor de garganta y posteriormente aparecen lesiones en piel en forma de máculas y pápulas, asistiendo a los servicios de salud el 30 de agosto, ante la persistencia de los síntomas”. 

Debido al cuadro clínico presentado se decidió su ingreso para aislamiento, estudio y tratamiento y “el 31 de agosto se confirma la infección por Viruela Símica al paciente, en estudio de PCR realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK”, amplía el MINSAP.

Por último, la información concluye que “se continúa profundizando en la encuesta epidemiológica, identificación de los contactos y demás acciones de control de foco establecidas en el protocolo de actuación para estos casos”.

El pasado 20 de agosto el MINSAP comunicó el primer caso de viruela del mono, un ciudadano italiano que falleció dos días después en la capital cubana.

La causa de la muerte, según dieron a conocer las autoridades sanitarias cubanas, fue “una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos”.

A partir de esta noticia, también se anunció que «como resultado de las acciones de control de foco previstas en el protocolo aprobado para la prevención de esta enfermedad en el país, se mantienen aislados los contactos del mismo, hasta el momento asintomáticos».

1 COMENTARIO

  1. bueno me imagino que ya esto sea para acabar de rematar a la fiera herida de muerte que se ha estado reciclando en sus últimos estertores por mantenerse viva, todos saben a cual fuera me refiero, así que sólo es cuestión de tiempo tic toc tic toc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí