marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Minsap desmiente sobre nuevas regulaciones para la salida del país de profesionales del sector

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El  Ministerio de Salud Pública aclara que no existen nuevas regulaciones para la salida del país de los trabajadores del sector, desmintiendo la información falsa que está circulando en las redes sociales sobre el permiso que deben solicitar algunos profesionales de la salud, para viajar al exterior por asuntos particulares. 

En un  comunicado,  recuerda que  el primero de diciembre de 2015 entró en vigor la Resolución No. 994 del Ministro de Salud Pública “como procedimiento interno para aplicar por la administración de las unidades del Sistema Nacional de Salud, a los trabajadores que son sujetos de las regulaciones del Decreto 306 del 11 de octubre del año 2012: Sobre el tratamiento hacia los cuadros, profesionales y atletas que requieren de autorización para viajar al exterior.

Recalca esta nota de prensa que se mantiene la política migratoria aprobada en el año 2015 y que no es política del sector de la salud añadir nuevas regulaciones. 

Según este decreto, pueden ser regulados “graduados de la educación superior” y “técnicos de nivel medio especializados que realizan actividades vitales para mantener los servicios de salud y la actividad científico-técnica”.

Además, detallam que serán regulados para viajar al exterior por asuntos particulares de forma temporal o permanente los especialistas y residentes de último año de especialidades médicas sin in­cluir los de Medicina General Integral, salvo excepciones.

Este personal debe solicitar una autorización para viajar al extranjero por motivos personales, y a pesar de que las autoridades cubanas han precisado que no se trata de una “prohibición”, sino de un procedimiento para organizar estas salidas y garantizar los servicios de salud a la población, el debate en redes sociales dice lo contrario. 

Aclaramos que no entran en este grupo de regulados los enfermeros, tecnólogos, estomatólogos y psicólogos formados en el sector y aquellos profesionales de la salud que hayan causado baja del sistema y no laboren en unidades asistenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí