abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Minsap revela identidad de cuatro fallecidos en accidente masivo en La Habana

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dieron a conocer la identidad de los fallecidos en el accidente masivo ocurrido ayer sábado en la carretera entre Surgidero de Batabanó y La Habana.

Según la última actualización de la nota informativa del Minsap sobre el lamentable hecho, los cadáveres recuperados son de los ciudadanos cubanos:

Ada Oro Gallego, de 68 años de edad

Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años

Liudmila Alfonso Sucedo, de 47 años

Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37 años

Las tres mujeres fallecidas residían en el Municipio Especial Isla de la Juventud, mientras que Alberto Manuel era residente del municipio Arroyo Naranjo, de La Habana.

De acuerdo con ese parte del Minsap y con las informaciones aportadas por el Gobierno de La Habana, además de los cuatro fallecidos hubo más de 40 heridos en el accidente.

En el Hospital Calixto García se encuentran 12 pacientes y uno que tuvo que ser llevado al salón de operaciones. Hasta donde se sabe, tres de esos pacientes se encuentran reportados en estado grave y nueve de cuidado. 

Mientras, en el Hospital Miguel Enríquez reciben asistencia 24 lesionados. De ellos, dos se reportan en estado grave y 22 de cuidado.

Los cuatro menores que se atendían en el pediátrico Juan Manuel Márquez fueron reportados de cuidado.

Por último, en el Hospital Carlos J. Finlay se encuentran ingresados cinco pacientes, todos reportados de cuidado.

Asegura el Minsap que los recursos necesarios para la atención médica en cada una de las instituciones están garantizados y que en todos los casos, los pacientes están siendo atendidos por equipos  multidisciplinarios.

El accidente ocurrrió ayer en horas de la tarde cuando el ómnibus con número 610, de la Empresa de Ómnibus Nacionales, se salió de la carretera, aunque aún se están estableciendo las causas de tal evento.

No obstante, medios oficiales cubanos han señalado que el trágico accidente ocurrió luego de que el chofer perdiera el control del timón.

El medio de transporte accidentado une a La Habana con la terminal del catamarán que viaja desde la isla principal de Cuba hacia la Isla de la Juventud, la segunda mayor del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí