marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Melissa Vargas debutará con la selección de Turquía en la Liga de Naciones de voleibol 2023

Foto: Horizonte

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de la Federación turca, Mehmet Akif Ustundag, informó en una entrevista reciente que la opuesta de origen cubano y de apenas 23 años, Melissa Vargas, intervendrá con la selección nacional de Turquía en la Liga de Naciones 2023.

Desde abril de 2021 Melissa Vargas posee la doble ciudadanía cubana-turca. Cumplido el plazo de dos años que impone la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) para poder representar a otra selección luego de nacionalizarse, la opuesta estaría disponible para jugar con su nueva camiseta. La VNL 2023, donde intervienen 16 equipos del más alto nivel en ambos sexos, tendrá lugar en los meses de junio y julio, por lo que ya sería elegible.

Melissa Vargas es una de las mejores jugadoras en la actualidad, desempeñándose desde el 2018 en las ligas de China y Turquía con los clubes Tianjin y Fenerbache Opet alternativamente.

Su poder de ataque y liderazgo dentro del terreno, la hacen una jugadora muy mediática, comparada con las mejores en su posición de opuesta. Mismos rasgos que se vieron cuando debutara con la selección nacional de Cuba con 13 años, atrayendo la atención de la prensa mundial sobre el nuevo fenómeno cubano.

Tras una lesión en el hombro en el 2016, y diferencias entre sus padres y la Federación Cubana de Voleibol, el organismo le impuso una fuerte sanción de 4 años de suspensión, rompiendo prácticamente cualquier vínculo con la jugadora.

Un año después, recuperada de su lesión, Vargas obtendría su primer contrato con el Prostejov de República Checa, ya de forma independiente, hasta que en el 2021 pasaría a formar parte de la Federación turca.

En los últimos años varios han sido los casos de voleibolistas cubanos representando a otras nacionalidades, en muchas ocasiones refiriéndose a jugadores y selecciones de primer nivel, como Wilfredo León con Polonia, Yoandy Leal con Brasil y Osmany Juantorena con Italia.

La selección masculina de voleibol tendrá su debut esta temporada en la VNL, con una generación que se ha consolidado junta, compitiendo en las mejores ligas del mundo. No sucede lo mismo con el femenino, pues las mejores jugadores ya no lo hacen por Cuba, haciendo que la base de la selección femenina sea muy inexperta y que los resultados disten mucho a los de antaño.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí