enero 20, 2022
20.2 C
Havana

Moderna prepara fármaco contra variante Ómicron del coronavirus

Foto: Eduardo Muñoz/Reuters 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La compañía farmacéutica Moderna adelantó que ya trabaja en un fármaco contra la nueva variante Omicron del coronavirus, que espera presentar a inicios del 2022. 

Aun cuando se desconoce si se necesitarán nuevos inmunógenos para combatir la cepa de reciente apatición, el director médico de Moderna, Paul Burton, afirmó que podrían lanzar una vacuna reformulada a principios del próximo año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la semana pasada a Ómicron como “variante preocupante”, justo al darle nombre a lo que hasta ese momento se conocía como cepa B.1.1.529. 

“Deberíamos conocer la capacidad de la vacuna actual para proporcionar protección en las próximas dos semanas, pero lo notable de las vacunas MRNA, de la plataforma Moderna, es que podemos movernos muy rápido”, afirmó Burton. 

En esta cuerda, aseguró que en caso de tener que hacer una vacuna completamente nueva, ya para principios del 2022 podría estar disponible en grandes cantidades.

De hecho, el fabricante de vacunas “movilizó a cientos”de trabajadores a partir de la madrugada del jueves, día de Acción de Gracias, para empezar a estudiar la nueva variante,

La OMS sigue de cerca el desarrollo de esta variante del coronavirus que ha mostrado un gran número de mutaciones. 

Hasta el momento se sabe poco de la cepa, pero ya se ha reportado su presencia en más de cinco países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 7 =

Último minuto