abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Moinelo y Gracial renuevan contratos con los Halcones de SoftBank del béisbol japonés

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los peloteros cubanos Liván Moinelo y Yurisbel Gracial renovaron este martes sus contratos con el equipo los Halcones de SoftBank de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés).

Moinelo, integrante de la selección de Pinar del Río, y Gracial, de Matanzas, rubricaron sus documentos en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, el principal del país, en presencia del vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

De acuerdo con el periódico deportivo digital Jit, el pelotero de la región más occidental de Cuba renovó con la franquicia por tres temporadas, mientras que el jugador de la Ciudad de los Puentes lo hizo solo por una, pero con opciones de renovación según se comporte su rendimiento.

El versátil jugador matancero, que lleva dos años con poca participación debido a las lesiones y los protocolos de la Covid-19, manifestó alegría por esta renovación y afirmó que cubrir la pretemporada con el equipo japonés le permitirá alcanzar su forma óptima.

Por su parte, Moinelo se mostró feliz por mantenerse en un club con el cual ha cosechado cuatros series de Japón, y también por la posibilidad de seguir compartiendo con sus coterráneos Gracial y Alfredo Despaigne.

El pinareño ha sido pieza clave del bullpen de los Halcones de SoftBank, al exhibir en cinco campañas números que muestran una efectividad de 2.29, con 298 ponches en 220.0 entradas, y 130 “holds”, que lo convierten en uno de los preparadores (set up) más cotizados del circuito.

Se espera que este miércoles el jugador granmense Alfredo Despaigne, también renueve su contrato por una campaña con los Halcones, convirtiéndose así en el décimo cubano en confirmar su presencia en el circuito nipón

La franquicia del Softbank no se clasificó el año pasado para la postemporada de la Liga japonesa, de modo que inició renovaciones en busca de elevar su rendimiento para la campaña 2022, y el trío de cubanos forma parte de la estrategia.

Según refirió Jit, hace varios días partieron hacia Japón los jugadores Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez, contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol, en los Dragones de Chunichi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí