marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Motomami World Tour, el mundo bailará con lo último de Rosalía

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A inicios de esta semana Rosalía anunció el Motomami World Tour, la primera gira mundial de la artista catalana luego del éxito que ha alcanzado con su tercer álbum, “Motomami”.

La cantante recorrerá de julio a diciembre por más de 15 países con 46 conciertos en varias ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, donde destacan grandes escenarios de Nueva York, París, Berlín, Madrid, Los Ángeles, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otros.

El Motomami World Tour comenzará por el sur de España, sitio donde se inició la evolución del flamenco hace algo más de dos siglos. Esto no es casual debido a la trayectoria de la cantante desde los inicios de su vida artística, hace relativamente bastante poco en comparación con el gran éxito que ya tiene.

Almería, Sevilla, Granada y Fuengirola será por donde Rosalía arranque este tour, que luego llegará a otros sitios de España como Madrid y Barcelona. Todo esto en el mes de julio. 

Ya para agosto la artista se moverá a Centro y Sudamérica para presentarse en lugares como Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, entre otras ciudades. En septiembre, después de República Dominicana y San Juan de Puerto Rico, la “Motomami” estará en Norteamérica, llenando escenarios de Nueva York y Los Ángeles, con un total de 14 conciertos entre EE. UU. y Canadá.

Después de estos dos países, la gira retornará a Europa donde tomará grandes aforos en ciudades como Milán, Berlín, Londres, Bruselas y Ámsterdam, para luego finalizar en el Accor Arena de París, un recinto con aforo para más de 20 000 espectadores.

Desde este miércoles empezó la preventa de los tickets para los conciertos en España, lo que ha generado una alta demanda y largas colas digitales, pero también ha traído consigo gran polémica en las redes sociales debido a los altos precios. 

Hoy viernes comenzó la venta de entradas en plataformas como Ticketmaster y Live Nation, con precios que van desde los 50 hasta los casi 415 euros, dependiendo de la vista de las localidades y lo que cada una incluye. Cada persona podrá comprar un máximo de cuatro tickets.

Las redes sociales se han llenado de opiniones respecto a los precios del Motomami World Tour y, por supuesto, los memes han llovido en las distintas plataformas alcanzando miles de «likes».

Con “Motomami”, Rosalía que surgió del flamenco, decidió contar su propia historia por primera vez, pero con sus propias reglas. La artista española quiso viajar a su esencia desde una línea minimalista que ha creado sonidos inigualables a través de ritmos preestablecidos, y los ha mezclado para alcanzar temas únicos que rompen las barreras de todos los géneros musicales.

Sus 16 canciones derriban cánones y han llevado a la cantante hasta géneros como la bachata, el reggaetón, el hip hop, la baladas y el flamenco. Con ellos Rosalía hace una mezcla explosiva envuelta en una especie de velo japonés que resulta en sonidos sin límites. Este disco es la transformación en toda regla de la artista, sin perder su esencia, pero adaptándose al escenario musical actual.

Las letras de “Motomami” hablan de una Rosalía siempre cuesta arriba en la fama, partiendo desde su primer disco que trepó hasta lo más alto de todas las listas de éxitos. Ahora la catalana narra su propia historia, a veces desde la intimidad, en canciones que nos hablan, entre otros temas, de la separación de su familia por la pandemia, de la fortaleza femenina, del éxito, de la sensualidad y del sexo.

Todo esto nos llega luego de sus dos fonogramas anteriores, “Los Ángeles” y “El mal querer”, en los cuales discurren cantes flamencos como seguiriyas, fandangos, tangos y bulerías, los que la hicieron merecedora de un Grammy, ocho Latin Grammy, un Billboard, tres MTV VMA y un MTV EMA. 

“Motomami” llegó para expandir el flamenco y llevarlo a todo el mundo. También para fusionarlo, desestructurarlo y volverlo a armar actualizándolo. Rosalía ya está arrasando en las listas mundiales, a pesar de los no poco detractores que esta nueva mezcla al estilo “Motomami” ha conseguido entre bulerías y tangos dembow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí