abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Muere a los 35 años Ángel Fournier, el mejor remero cubano de la historia

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El remero cubano Ángel Fournier, falleció este 16 de marzo a la edad de 35 años debido a un infarto, según dio a conocer el ensayista y profesor Julio González Pagés en un su muro de Facebook.

“Una noticia muy triste la muerte hoy de un infarto de Ángel Fournier Rodríguez (1987-2023) un amigo y atleta que nos acompañó muchas veces en el trabajo de la Red de Masculinidades. Fournier era el remero cubano con mayores lauros a nivel mundial, panamericano y centroamericano, además de finalista olímpico. EPD campeón, siempre en nuestros corazones.” Comunicaba el profesor en un post dando la lamentable noticia.

Fournier es considerado una gloria del deporte cubano, debido a su gran trayectoria como atleta en la que figuran dos medallas mundiales de plata en Chingju 2013 y Sarasota 2017, además de un bronce en Ámsterdam 2014.

También atesora cuatro títulos panamericanos, uno en Guadalajara 2011, dos en Toronto 2014 (single y doble scull) y uno en Lima 2019, último evento multideportivo en el cual participó.

Asistió además a tres citas olímpicas, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, siendo finalista en las dos últimas. A las puertas de participar en su cuarta olimpiada, Tokio 2020, Fournier, a quien le habían diagnosticado problemas cardiacos, pidió la baja del equipo nacional y se trasladó hacia Estados Unidos, donde residía en la actualidad.

Natural de Caimanera de la provincia de Guantánamo, Fournier fue durante más de una década la principal figura del remo, destacándose sobre todo en la modalidad de single scull, donde llegó a ser de la élite mundial. Lleguen a familiares y amigos nuestras condolencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí