Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Jhon Tinniswood, el hombre más longevo del mundo, murió en Inglaterra, con 112 años de edad, según confirmó su familia en un comunicado.
Tinniswood tenía 111 años cuando reclamó para sí el impresionante récord en abril, cuando falleció el también centenario Juan Vicente Pérez, un venezolano de 114 años que hasta el momento ostentaba el récord Guiness.
El inglés falleció este lunes, confirmó su familia, su residencia de ancianos de Southport, en el noroeste de Inglaterra. El comunicado de la familia asegura que Tinniswood murió “rodeado de música y amor”.
A su partida le sobreviven una hija, cuatro nietos y tres bisnietos, y también algunas reflexiones que compartió en entrevistas y charlas con el paso de los años, en las que habló sobre su longevidad.
A inicios de este año John dijo que no seguía ninguna dieta especial además de una buena ración de pescado con papas fritas (el tradicional fish and chips británico). También creía que el verdadero motivo de su longevidad era “suerte”, pero consideraba que la moderación era importante para mantenerse sano.
“Si bebes demasiado, si comes demasiado, si caminas demasiado, si haces demasiado en general, vas a acabar sufriendo”, explicó al Libro Guinness de los Récords.
John Alfred Tinniswood nació en Liverpool el 26 de agosto de 1912, y a sus 112 años, había sobrevivido dos guerras mundiales, pandemias y mucho más. En la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más sangriento de la historia de la humanidad, trabajó en labores de logística y de contabilidad.
Después de esto, dedicó gran parte de su vida a trabajar en la empresa de correos Royal Mail y como contador en las petroleras Shell y BP, hasta que se retiró en 1972. Sus allegados lo describieron como una persona inteligente y también tranquila ante cualquier crisis. Era además alentoso para las matemáticas y un gran conversador, de acuerdo con sus seres queridos.
En 2012, poco antes de cumplir los 100 años, decidió mudarse a la casa de asilo Hollis Care Home y desde entonces recibió una felicitación en cada cumpleaños de parte de la familia real británica, hasta este año.