abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Muere el hombre que dio vida al casete

Texto: Darcy Borrero

Pocos son los que al morir, dejan a la humanidad un legado enorme contenido aparentemente en piezas ínfimas. Pero claro, no se trata de piezas en sí, sino de la tecnología que permite crearlas. Estamos hablando de aportes como el de Lou Ottens, ingeniero holandés autor de la tecnología detrás de las cintas de casete y los discos compactos, quien murió el pasado sábado a los 94 años.

Ottens estaba en Bélgica y, según informa DutchNews.nl, murió en casa. Si estás leyendo esto, probablemente grabes su nombre y lo recuerdes cada vez que llegue a tus manos un viejo casete con una música que adoras. Sí, es cierto que ya se ve como una tecnología obsoleta, pero en un mundo que da giros constantes y por ciclos vuelve a poner de moda lo viejo, transformado en vintage, estos objetos son altamente valorados.

Por eso te contamos detalles de la vida de su creador: Después de estudiar ingeniería en la escuela, Ottens se inició en la industria cuando se unió a Philips en 1952 y, ocho años después, ascendió de rango para convertirse en el jefe del departamento de desarrollo de productos de la empresa. Fue allí donde dirigió a su equipo en el desarrollo de la primera grabadora portátil.
Un par de años más tarde, revolucionó el sistema de cinta de carrete a carrete al inventar una versión en miniatura conocida como cinta de casete.

Ya para 1963, cuando la primera cinta de casete de plástico hizo su debut en una feria de electrónica, Ottens se vanagloriaba con el lema “¡Más pequeño que un paquete de cigarrillos!”, lo cual caló en las audiencias. Ottens diseñó específicamente el casete para que fuera lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de una chaqueta, en parte porque descubrió que otros modelos de cinta eran innecesariamente grandes. “Me molestó el torpe y poco amigable sistema de carrete a carrete”, dijo al paso de los años. “Es así de simple”.

Algunos usuarios en redes sociales dejaron sus condolencias junto a mensajes de agradecimiento por lo que consideran un “fabuloso invento”.

“Creo que el regreso de la cinta de casete debería ocurrir en su honor. Qué fantástico invento, la cinta de casete. Gracias”, escribió uno. “Genial que sobrevivió a su invento por un tiempo”, comentó otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí