abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere el músico cubano Lázaro Valdés

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El artista cubano Lázaro Valdés Espinosa, referente de la música cubana, falleció en la madrugada de este primero de enero en La Habana, con 83 años de edad, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Según la nota publicada por esa institución, Valdés es reconocido por sus interpretaciones en diversos géneros, con énfasis en el Son y el Jazz, y su legado constituye un referente para la pianística cubana.

El ICM destacó además su labor como investigador y director de la orquesta Son Jazz.

Lázaro Valdés cursó estudios en el Conservatorio de Marianao, en La Habana, y entre las bandas a las que perteneció está la Banda Gigante, de Benny Moré. En esta agrupación fue el último pianista y además la dirigió y mantuvo activa durante varios años tras la muerte del llamado Bárbaro del ritmo.

El fallecido pianista fue merecedor de distinciones y medallas de diversas entidades cubanas, por su extensa labor como músico.

Por decisión familiar su cadáver será velado en ceremonia íntima, puntualizó el ICM, al tiempo que extendió condolencias a sus familiares y amigos.

Decenas de personas comentaron la publicación del Instituto, llamando “maestro” al músico fallecido y señalando sus virtudes como músico y como ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí