abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere en accidente joven piloto cubano de parapente

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El joven piloto de parapente Fabián Batista Hidalgo, de apenas 19 años de edad, falleció la tarde de este martes en un accidente en el puerto de Boniato, Santiago de Cuba, reportaron periodistas locales.

En el momento en que el citado piloto se disponía a despegar se produjo el siniestro, que es investigado por peritos del Ministerio del Interior (Minint) y que, según testigos presenciales, al parecer se debió a que la vela que lo sustentaba se plegó, giró violentamente y lo estrelló contra la elevación de donde se realizan los despegues.

El reporte del periodista Erasmo Roldán señala que a criterio de algunos pilotos, la causa del trágico accidente puede deberse al accionar indebido de los frenos del aparato en el momento del despegue.

El cuerpo sin vida del piloto accidentado fue cuperado por una brigada de rescate y salvamebto del cuerpo de bomberos de la ciudad poco tiempo después de la tragedia, indica Roldán.

Al lugar acudieron también los compañeros del Club de Vuelos Santiago al recibir la llamada de emergencia.

En redes sociales los amigos y compañeros de afición del fallecido compartieron emotivos mensajes y recordaron los momentos felices con su hermano de vuelo.

«Con profundo dolor te despedimos todos los pilotos y amigos. Vuela alto compañero, estás en donde perteneces, el cielo ahora es tu hogar permanente. Ahora cuidarás de todos al surcar el cielo a tu encuentro hermano», es uno de los mensajes que se puede leer.

De acuerdo con expertos en el tema y encuestas de instituciones como el Centro Nacional de Estadísticas de Estados Unidos, la posibilidad de morir ralizando parapente es bastante alta si se compara con otras disciplinas deportivas como el boxeo, que incluye intercambios de fuertes golpes o incluso que el paracaidismo.

Según publicaciones especializadas consultadas por este medio, el despegue y el aterrizaje son momentos de especial peligro para los practicantes del parapente y la gran mayoría de las muertes o lesiones graves en los vuelos están relacionadas con errores del piloto o colapsos durante la trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí