abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Muere en Colombia Raúl Vilches, uno de los mejores voleibolistas cubanos

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Raúl Vilches, protagonista de la única medalla olímpica del voleibol masculino cubano, murió este jueves en Colombia donde vivía hace casi 25 años.

Vilches contaba al morir con 67 años. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

La noticia de su muerte fue esparcida en las redes sociales y confirmada también por la Federación Colombiana de Voleibol con el siguiente comunicado de condolencia:

“El Comité Ejecutivo de la FCV se une a la pena que embarga a los familiares y amigos, en especial a la Liga Bolivarense de Voleibol por el sentido fallecimiento del entrenador Raúl Vilches Moré, a quienes hacemos llegar las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida, con el deseo de que Dios les otorgue su gracia para conseguir la resignación y el consuelo. Paz a su alma”.

De acuerdo a su Facebook, Vllches vivía en Medellín junto a su familia, desde 1998. En el voleibol colombiano el cubano gozaba de gran prestigio al contribuir en la formación de jugadores de selección nacional además de destacarse en campeonatos nacionales con diferentes clubes.

Vilches actuó durante 18 años con el equipo cubano con el que conquistó la medalla olímpica de bronce en los Juegos de Montreal 76 dirigido por Gilberto Herrera y junto a otros relevantes jugadores como Leonel Marshall, Diego Lapera, Jorge Pérez Vento, Victoriano Sarmientos, Ernesto Martínez, Víctor García, Carlos Salas, Jesús Savigne, Lorenzo Martínez,Alfredo Figueredo, y Antonio Rodríguez. 

Moscú-80 fueron sus segundos Juegos Olímpicos. Incursionó también en cuatro campeonatos mundiales, dos Copas del Mundo,  seis Juegos Panamericanos e igual número de Juegos Centroamericanos  y del Caribe, con medallas de todos los colores.  

En 1981, en la Copa del Mundo de Japón, donde Cuba ocupó el segundo lugar fue escogido el mejor atacador.

Tras su retiro, Vilches fungió como entrenador en La Habana y varios talentos que luego hicieron equipo nacional pasaron previamente por sus manos. 

Ex alumnos de Vilches en Cuba y Colombia, ex compañeros en los equipos cubanos, y otros famosos del deporte de la Isla  como la ex corredora Ana Fidelia Quirós, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí