julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Muere en La Habana el actor cubano Carlos Massola 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

A las 62 años de edad, murió en La Habana el actor cubano Carlos Massola, según confirma su propia madre a medios independientes y a través de llamadas a varios amigos y familiares de su hijo.

En este momento no han trascendido las causas de su fallecimiento. 

Por su parte, Fabio Corchado, amigo personal del actor, ha escrito desde Facebook:  “Acaba de fallecer mi hermano Carlos Massola. Ayer me llamó diciéndome lo mal que se sentía y hoy en la mañana me ha llamado su madre para decirme del fallecimiento”. 

En los últimos tiempos Massola fue defensor de su postura de libertad política, criticando al gobierno cubano por las decisiones en contra del pueblo. Su oposición lo llevó a que muchas puertas en el plano artístico se le cerraran.

Recordemos que desde el pasado 2 de septiembre de 2023, familiares de Massola solicitaron el parole humanitario para emigrar Estados Unidos. 

Mientras esperaba ser aprobado por las autoridades estadounidenses, el reconocido artista cubano sufrió de represión política, que  lo llevó constante vigilancia en su hogar, en aras de que cometiera algún “acto de rebeldía”. 

A inicios del 2024, Carlos Massola se reunió con activistas y familiares de presos políticos en La Habana, como con el médico y activista Fernando Vázquez Pérez y con dos familiares de presos políticos del 11J.

Después de conocer la lamentable noticia, la activista Yamilka Lafita publicó: 

“Qué noticia tan triste. Me acaban de avisar que Carlo Massola ha fallecido. Nos vimos y debatimos sientos de veces sobre la cotidiana lucha a la que nos enfrentamos los que queremos una Cuba libre. Soñamos mucho, mucho”.

Massola tuvo una amplia carrera tanto en el cine, el teatro como en la televisión. Sus personajes en películas como el El Benny, Juan de los Muertos, Una rosa en Francia, Pata Negra y Omega 3, demostraron su amplia versatilidad como actor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí