abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otro duelo en el béisbol: muere ex pitcher Gregorio Pérez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: OnCuba

En medio del duelo por la muerte del legendario José “Cheíto” Rodríguez, el béisbol cubano lamenta este lunes el deceso de otro grande del montículo, Gregorio Pérez, a los 79 años. Pérez murió en su natal localidad de Amancio, al sur de Las Tunas.

La icónica figura de la narración deportiva, Bobby Salamanca lo bautizó “Mano Negra’ como mismo inmortalizó a “Cheíto” como “Señor Jonrón”.

Pérez fue considerado uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano entre la década de los años 60 y principios de los 80. Los seguidores del béisbol de entonces lo recuerdan lanzando con los Granjeros, de Camagüey, antes de que la división político-administrativa lo vistiera con los colores de Las Tunas, Oriente, Mineros o Cafetaleros.

Gregorio Pérez nació en 1941, en el poblado de Guayabal, perteneciente al hoy municipio tunero de “Amancio”. Con Las Tunas  sobrepasó la marca de 100 victorias. En 15 temporadas, dejó balance de 110-107, con 11 salvamentos y 2,18 como promedio de carreras limpias. El “Periódico 26’ de Las Tunas recordaba que Pérez poseía una recta que superaba las 90 millas por hora, control envidiable y de uno de los sinkers más dominantes de la historia de la pelota nacional. Ocupó el noveno puesto entre los serpentineros más efectivos en series nacionales (2,18) y la tercera mejor frecuencia de boletos con al menos 750 entradas lanzadas (1,82), solo por detrás del camagüeyano Luis Campillo (1,37) y del pinareño Orestes González (1,81). Integró algunas selecciones nacionales, como la que consiguió el título en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1970. Allí, lanzó un choque  en el que dejó en un jit a Antilas Holandesas Lideró la IX Serie Nacional, con 12 victorias, y la I Serie Selectiva, con 1,04  carreras limpias por encuentro, citó el periódico.

Las autoridades deportivas lamentaron su fallecimiento. «Sumados desde #InderCuba al dolor de familiares y amigos”, tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller. “Recordado por su dominio sobre el montículo, escribió lindas páginas en la historia del #BeisbolCubano”, añadió. “Otro grande que nos deja físicamente, encumbrado por su entrega total al deporte de sus amores», comentó en esa propia red social el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí