abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere en Miami hijo exbasquetbolista de Ruperto Herrera

Foto: Play-Off Magazine

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Roberto Carlos, un ex seleccionado nacional hijo del legendario basquetbolista cubano Ruperto Herrera, murió en Miami víctima de cáncer a los 46 años.

La situación de salud fue conocida públicamente hace tres días cuando su hermano, Ruperto Jr., también ex miembro del equipo cubano y radicado en Colón, Argentina, lo hizo saber en Facebook, pero sin identificar la enfermedad.

“Mi gente, hoy siento decirles que Roberto Carlos, mi hermano, está pasando por un duro y delicado momento, está enfermo, en manos de Dios, quiero pedir una cadena de oración por él, que todo nuestro amor transforme este momento, apelemos a la piedad de Dios misericordioso, ¡TENGAMOS FE!”, escribió. 

Algunas fuentes mencionan el cáncer de hígado como la causa del deceso y otras han indicado de páncreas. 

Ruperto Junior, y Roberto Carlos, abandonaron la selección nacional en el exterior en distintos momentos: meses después que el primero decidió quedarse en Argentina el segundo solicitaba asilo en San Juan Puerto Rico durante el Preolímpico de 1999, junto a Lázaro Borrell, Héctor Pino y Ángel Caballero.

En Cuba Roberto Carlos jugó entre 1993 y 1999 con los equipos capitalinos  en la Liga Superior y  con  la selección nacional. Ya emigrado en el 2000 lo hizo con el Florida S. Dragons y entre 2004 y 2008, año en que se retiró, lo hizo con los equipos boricuas Gallitos de Isabela, Caciques de Humacao, Leones de Ponce, Indios de Mayagüez, Atléticos de San Germán, y Brujos de Guayama. 

También jugó en República Dominicana y México. 

Para su padre Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto  la deserción de sus dos hijos, estuvo a punto de hacerle renunciar.  Continuó en el cargo tras el respaldo de Fidel Castro, según él mismo ha expresado. Tras largos años de distanciamiento, padre e hijos volvieron a reencontrarse. 

“Ruperto está destruido” dijo a Cuba Noticias 360 una fuente cercana a la Comisión Nacional de Baloncesto en alusión al miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Internacional y del equipo cubano medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Herrera es también secretario general del Comité Olímpico Cubano y presidente de la Comisión de Atletas de la organización deportiva de Centroamérica y el Caribe.

Tras la muerte de su hijo en Florida, Ruperto Herrera ha recibido numerosos mensajes de condolencias desde dentro y fuera de Cuba, según se ha conocido.

El inesperado fallecimiento de Roberto Carlos – a quien decían “El Chispa” por sus habilidades en la cancha-  quien deja dos hijas y esposa,  ha originado incontables muestras de pesar en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí