Collage: RRSS
Texto: Hugo León
Emilia Iglesias Moreno, madre de Pedro Luis Lazo, uno de los pitchers más grandes que ha dado Cuba en todos los tiempos, falleció este sábado en la provincia de Pinar del Río.
La progenitora de Lazo se encontraba ingresada en la sala de cuidados intensivos del hospital Provincial Clínico Quirúrgico Abel Santamaría, donde luchaba contra “una penosa enfermedad”, informaron fuentes locales.
De acuerdo con el periodista de Tele Pinar Osbel Benítez Polo, las honras fúnebres de Emilia estaban programadas para la tarde del sábado en el hogar, y luego se enterrarían sus restos mortales en torno a las 4:30 pm en el cementerio Agapito, de la occidental provincia.
Desde la dirección del Inder de Pinar salió un ómnibus para quienes decidieron acompañar a la familia en este momento de dolor, dio a conocer el propio comunicador.
En la nota no trascendió de quién fue la decisión de enterrar a Emilia el sábado, pero sí se reconoce que por tal motivo, su hijo Pedro Luis Lazo no pudo estar presente en el funeral.
Lazo se encuentra actualmente acompañando al equipo Cuba que entrena en Corea del Sur para participar en el Premier 12 de Béisbol, y de hecho este sábado sus muchachos se alzaron con la victoria ante los difíciles Jiangsu Huge Horses, campeones vigentes de la Asociación China de Béisbol.
Lazo es el entrenador de pitcheo del conjunto cubano, puesto que ocupa por todos los méritos que ostenta de su excelente carrera como lanzador.
El llamado “Rascacielos de Pinar de Rïo”, no solamente se ganó el epíteto por su imponente estatura de 1.95 metros, sino porque es considerado uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol cubano, conocido por su velocidad y resistencia en el montículo. Su versatilidad le permitió desempeñarse tanto como abridor como relevista, siendo clave en múltiples victorias internacionales para Cuba.