abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere niña en un derrumbe en La Habana Vieja

Foto: Daniela Gutiérrez

Texto: Hugo León

Una niña de cinco años de edad murió a causa de un derrumbe ocurrido este lunes en La Habana Vieja, en la calle Sol número 466, entre Egido y Villegas.

De acuerdo con fuentes gubernamentales de la isla, se trata de Ismary Orozco Castellanos, quien quedó atrapada luego de que el inmueble se desplomara.

El Consejo de Administración Municipal de La Habana Vieja, señaló que hay más heridos, que están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital. En el caso de las pacientes, se encuentran en el Hospital Calixto García, y el menor de edad rescatado está siendo atendido en el Hospital Juan Manuel Márquez.

Ese órgano municipal extendió las condolencias a los familiares, amigos y vecinos por la muerte de la menor de edad.

También el presidente cubano, Migel Díaz-Canel, se pronunció sobre la tragedia. El mandatario publicó en Twitter que lamentaba profundamente el fallecimiento de la niña en el derrumbe. Además, extendió sus condolencias y aseguró que las autoridades de La Habana dan seguimiento a esta dolorosa situación desde temprano.

De acuerdo con el testimonio de varios vecinos a medios independientes cubanos, el techo del edificio estaba en mal estado. El hecho habría sido ocasionado por el desplome de una losa de cubierta en una habitación del edificio, que afectó a la habitación de abajo.

La emisora Coco señaló que en el lugar trabajaban los bomberos, el Ministerio del Interior, y las autoridades del municipio y la provincia.

En las últimas semanas se registraron más de mil viviendas dañadas en La Habana, tras el paso del huracán Ian, que azotó principalmente la Isla de la Juventud y Pinar del Río y golpeó la capital con vientos de unos 80 kilómetros por hora y rachas de unos 120 kilómetros por hora.

No obstante, los reportes de derrumbes en la mayor urbe de Cuba en las redes sociales son frecuentes. Según datos oficiales, al cierre de 2020 casi el 40 por ciento de las viviendas del país estaban en regular o en mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí