abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere olímpica juvenil cubana por causas no aclaradas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: PlayOff Magazine

La medallista en el atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, Alegna Osorio, murió en un hospital capitalino donde se encontraba desde hace tres meses.

El anuncio de su deceso el martes en la noche fue conocido por un mensaje en redes sociales por autoridades deportivas de Camagüey, provincia de donde era originaria la atleta.

«El atletismo Cubano está de luto. Luego de un accidente durante un entrenamiento y de dura batalla por su vida falleció la atleta Alegna Osorio. Llegue a familiares, amigos y compañeros nuestro pésame y el de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey » (vía Reynaldo Varona Martínez/ Facebook).

Un periodista deportivo del periódico local “Adelante», Féliz Anasco, que ha seguido el caso, 10 días después de la tragedia ocurrida el 18 de abril según se dijo, había informado que Osorio “podría haber empezado a recuperarse tras salir del coma en que se encontraba”.

Hasta la fecha la prensa deportiva de medios nacionales no se ha hecho eco de este fatal percance.Tampoco las autoridades del atletismo nacional han realizado declaraciones públicas para esclarecer lo sucedido a esta esperanza olímpica de 18 años en el lanzamiento del martillo que también fue bronce en el último Campeonato Nacional de Atletismo y en el Campeonato Panamericano de Costa Rica. Los directivos cubanos del atletismo se encuentran en este momento en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Varias versiones surgieron a partir del “accidente”. Inicialmente trascendió que había sido gravemente herida en un accidente de tráfico, sin embargo posteriormente cobró fuerza en redes sociales que había recibido el impacto de un martillo lanzado por otra deportista  durante una de las sesiones de entrenamiento en el campo que ocupa la preselección nacional. 

Este jueves el colega Anazco escribió en Facebook: “El deporte camagüeyano está de luto por la muerte de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo luchando durante los últimos meses para superar el coma y las afectaciones que le ocasionaron un accidente con un implemento de su deporte, pero anoche no pudo continuar. Luz para nuestra campeona”.

Las autoridades deportivas no aclararon el hecho, tampoco los medios oficiales.Osorio fue la única camagüeyana en la delegación de los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí