abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere por coronavirus comunicador católico Gustavo Andújar

Foto: Ecured

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El destacado comunicador católico cubano Gustavo Andújar, quien fuera director del Centro Cultural Padre Félix Varela, murió por coronavirus en La Habana.

Andújar fue presidente la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, (SIGNIS) del 2010 al 2017, el Papa Benedicto XVI lo honró con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice y El Papa Francisco lo nombró Caballero de la Orden de San Silvestre.

“Su vida, consagrada al apostolado del cine y a la pasión por este modo de contar historias, fue un constante impulso de creación, de preservación y diálogo. Lo recordamos, además, por su trabajo al frente de la revista Espacio Laical y en el Centro Cultural “Padre Félix Varela, señaló el portal Religión Digital, el más importante medio en castellano de información religiosa.

Religión Digital lo recordó como “un hombre de cultura y memoria, un hombre de bien y un “un cubano raigal”. Además, señaló su compromiso con la iglesia católica y “su esfuerzo por una comunicación más justa, por una sociedad más despierta”.

Andújar estuvo al frente del Centro Cultural Padre Félix Varela de la arquidiócesis de La Habana hasta su fallecimiento. Fue uno de los miembros de la Comisión Nacional de Comunicación de Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El actual director de SIGNIS, Helen Osman, puso énfasis en la consagración y las virtudes de Andújar al conocer la noticia de su fallecimiento.

“Gustavo Andújar fue un hombre amable y de excelencia. Su profunda fe lo motivó a asumir enormes responsabilidades, incluido el ser presidente de SIGNIS. Trabajó incansablemente para apoyar el trabajo de los comunicadores católicos, a menudo detrás de los reflectores, para empoderar a tantas mujeres y hombres que podrán marcar una nueva ruta en el campo de la comunicación. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su querida esposa y a todos los que lo amaban. Descansa en paz, siervo bueno y fiel.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí