abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Muere por covid Giraldo González, gloria del béisbol

Foto: PlayOff Magazine

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la más reciente ola de muertes reportada por la COVID-19 aparece la del ex torpedero de los equipos Cuba y de Pinar del Río, Giraldo González.

De acuerdo a varias publicaciones en las redes sociales, otra gloria del béisbol de esa provincia, el ex pitcher Reinaldo Costa, se encuentra grave también a causa de esa terrible enfermedad que sigue fuera de control en Cuba.

Pinar del Río es hoy el epicentro de la pandemia en la isla que parecía contener definitivamente los contagios hace un año pero un desconfinamiento anticipado dejó resquicios a su propagación. A diferencia de un año, el INDER dejó de difundir sus reportes sobre los enfermos de Covid entre atletas, ex atletas y demás personal deportivo, al parecer por los casos reiterados y brotes en numerosos deportes. No obstante, por su connotación, una amplia difusión cobraron las muertes de los dirigentes del béisbol cubano Ernesto Reynoso e Higinio Vélez en abril y mayo últimos, víctimas de Covid.

En el béisbol vuelve a registrarse otro deceso de una importante figura. Oriundo de Los Palacios, Giraldo González contaba al morir con 63 años.

Formó parte de las seleciones cubanas ganadoras de las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis y en la Copa Intercontinental de La Habana, ambas en el mismo año,1987, dirigido precisamente por Vélez. Estuvo con el equipo Cuba vicecampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982.

En las 15 Series Nacionales en las que participó, 14 con Vegueros y una con Pinar del Río, conquistó cinco títulos nacionales en 1980-81, 81-82, 84-85, 86-87 y 87-88. Tras su retiro fungió como entrenador dentro y fuera de Cuba en países como Colombia, Venezuela, El Salvador e Italia. En su más reciente faena se dedicaba a preparar equipos sub 15 en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de su provincia. Fue manager de Pinar del Río en la Serie Nacional 2012-13.y como tal ganó el Campeonato Panamericano Juvenil en Mٞexico en 2007.

En cuanto a la otra gloria pinareña, Reynaldo Costa, 62 años, también miembro de equipos nacionales y provinciales, se reporta de “crítico estable”.Costa, oriundo de La Palma, e integrante de una familia de estrellas del deporte como la voleibolista Marlenis Costa y la saltadora Silvia Costa, se convirtió en el mejor lanzador de Cuba en 1984.  Ganó la llamada triple corona de pitcheo, algo que apenas han conseguido seis hombres en la historia de la pelota cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí