abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere Rubén Valdés Sánchez, fundador de las tiendas Valsan

Texto: Hugo León

El empresario cubano-americano Rubén Valdés Sánchez, fundador y dueño de las tiendas Valsan en Florida, falleció en la ciudad de Miami, confirmaron medios locales este miércoles.

Valdés Sánchez tenía 76 años y al momento de escribirse esta nota se desconoce la causa de su muerte. Su familia no ha emitido declaración al respecto, dijo AméricaTevé.

Daisy Ballmajó, presentadora de televisión que durante varios años fue la imagen de las tiendas, compartió en sus redes sociales un sentido mensaje de recordación y agradecimiento hacia el desaparecido empresario.

Según afirmó, nunca olvidará el día que la llamó y le ofreció ser la imagen de la tienda que con tanto esfuerzo creó e hizo crecer. Agregó que Valdés Sánchez siempre la aconsejó y ella pudo nutrirse de su sabiduría, de su humildad y disciplina.

Rubén Valdés Sánchez salió de Cuba en junio de 1980 en el barco Misericordia de Dios, comprado en CHicago por el obispo laico de la iglesia Episcopal Leo Frade y que sería una de las últimas embarcaciones en las que llegaron cubanos a territorio de la Unión durante la crisis migratoria del Mariel, según América Tevé.

Valdés se radicó primero en Puerto Rico, donde trabajó como vendedor local. Poco después se mudó a Estados Unidos y en 1984 comenzó su propio negocio, las tiendas Valsan, que hoy tienen representación en varias ciudades del estado de Florida.

Esas tiendas son además conocidas en Cuba, país donde mediante la señal del llamado “cable” que muestra canales de Estados Unidos de forma ilegal, ha sido visible la publicidad de las tiendas Valsan durante años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí