marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Muere mánager Tommy Lasorda, un conocido de los cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tommy Lasorda, el mánager de Estados Unidos que le ganó a Cuba la medalla de oro del béisbol olímpico en Sydney, murió este jueves a los 93 años.

En sus años de jugador además de actuar en las Grandes Ligas lo hizo en varias ocasiones en la Liga Profesional cubana en los años 50 con el club Almedares en calidad de picher zurdo.

Lasorda cobró más notoriedad entre la afición cubana cuando después de haberse retirado de la gerencia del club Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas fue convocado para dirigir al equipo olímpico de los Estados Unidos en los Juegos de Sydney. A esos Juegos Cuba era la gran favorita con una nómina en la que aparecían figuras que habían conseguido los títulos olímpicos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Estados Unidos presentó tres o cuatro veteranos de las ligas menores mezclados con prospectos universitarios. Lasorda había dicho antes del torneo que esperaba ganar la medalla de oro para dedicársela también a la comunidad cubana de La Florida.

En las eliminatorias Cuba la ganó fácil a Estados Unidos 6×1 y ello provocó reacciones contra el mánager estadounidense en la prensa oficial cubana. Cuba y Estados Unidos volvieron a enfrentarse en la final y los norteamericanos ganaron la medalla de oro cuatro carreras por cero. Los cubanos habían clasificado la jornada anterior con decisiva contribución desde el montículo del pinareño José Ariel Contreras que desertaría seis meses después en México. 

Como mánager en 20 años con los Dodgers de Los Ángeles, Lasorda ganó dos campeonatos de la Serie Mundial, cuatro títulos de la Liga Nacional y ocho banderínes divisionales y es hasta hoy el único manager estadounidense en haber conseguido una medalla de oro olímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí