abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Museo del Prado brinda visitas guiadas para personas ciegas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como parte del proyecto “El Prado para todos”, el famoso museo español ofrecerá visitas guiadas para personas ciegas o con discapacidad visual, actividad que comenzará por ahora con la exposición “Reencuentro”, pero que, al inaugurarse nuevamente todo el recorrido por el centro, se incorporará como oferta permanente de la pinacoteca.

Según está publicado en su sitio web, el Museo del Prado está interesado en que esta actividad garantice el acceso a los contenidos de su colección y que las personas ciegas y con baja visión puedan participar igual que el resto del público.

Explicó igualmente que esta iniciativa se desarrollará como una visita descriptiva en la que las obras se comentarán de forma pormenorizada, con un lenguaje preciso y evocador, esto permitirá a los participantes formarse una imagen mental de las obras.

El recorrido abordará el corazón del Museo, de su historia y de su colección, y repasará las obras maestras desde un enfoque diferente, en una acción que posee carácter gratuito y se tiene que reservar con dos semanas de antelación en [email protected]

Para estas visitas guiadas, los grupos estarán integrados por personas ciegas y con baja visión, además de sus acompañantes, hasta completar un máximo de ocho personas.

“El Prado para todos”, es un proyecto que efectúa la institución desde octubre de 2020 y se debe extender hasta junio de este 2021, es programa del Área de Educación destinado a promover la participación de todos los colectivos vinculados con la diversidad o con entidades sociales.

En el contexto actual de pandemia, el Museo mantiene su vocación de fortalecer esos vínculos con la sociedad y con los grupos de personas más vulnerables, indica también en el sitio web oficial del centro.

El objetivo es ofrecer alternativas de participación muy flexibles, incluyendo las sesiones de trabajo a distancia a través de herramientas tecnológicas, teniendo presente a la cultura como elemento sanador y a la colaboración con el tejido social como fundamental para construir una nueva realidad en la que nadie quede atrás.

Las distintas actividades que ofrecen incluyen a personas mayores de 65 años; con deterioro cognitivo; estudiantes de Centros Ocupacionales, Colegios de Educación Especial y Centros de Rehabilitación Psicosocial; personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA); grupos de población migrante o refugiada; con discapacidad física, daño cerebral adquirido; y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí