abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Museo Olímpico exhibirá uniforme usado por Mijaín López en Tokio 2020

Foto: Twitter / Embajada de Cuba en Japón

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El uniforme que usó el gladiador cubano Mijaín López en Tokio 2020, será exhibido en el Museo Olímpico en Lausana, Suiza, junto a otras 425 piezas que fueron adquiridas por el equipo de herencia del Comité Olímpico Internacional (COI) durante 2021.

De acuerdo al sitio digital JIT, 48 campeones olímpicos que participaron en Tokio, donaron más de 100 artículos a las colecciones de cultura y patrimonio del COI, los cuales se exhibirán en marzo del próximo año, y se convertirán en parte del patrimonio olímpico para la posteridad.

La pieza utilizada por el luchador cubano será sin dudas una de las principales atracciones del Museo, pues se trata de una que llevó puesta el día que alcanzó su cuarta medalla de oro de manera consecutiva en unos Juegos Olímpicos, en la categoría de 130 kg en el estilo grecorromano, algo inédito en lucha masculina.

«Tenemos una nueva colección realmente emocionante para presentar a la familia olímpica y al mundo, y esperamos mostrar parte de ella en nuestra próxima exhibición Riding the Olympic Wave», dijo Yasmin Meichtry, directora asociada de la Fundación Olímpica para la Cultura y la Herencia.

Además de la donación realizada por el gigante de Pinar del Río, sobresalen la camiseta de la baloncestista estadounidense, Sue Bird, el uniforme completo de la tenista suiza Belinda Bencic y varias piezas de los deportes de patinaje, surf, y escalada deportiva, debutantes en unos Juegos Olímpicos.

Según la fuente, en cada edición olímpica el equipo de cultura y patrimonio del COI reúne una colección emblemática de equipos, uniformes, objetos y documentos audiovisuales de los atletas que resumen el evento para las generaciones futuras.

Las colecciones de Tokio 2020 cubrieron 28 de los 33 deportes, y gracias a la fructífera colaboración con el comité organizador, ello permitió traer al Museo Olímpico numerosos artefactos como medallas, antorchas y productos con licencia que documentarán esa edición de los Juegos.

El mandato de la unidad de cultura y patrimonio del COI incluye adquirir, preservar, restaurar, documentar y asegurar la disponibilidad de más de 90 mil artefactos, 650 mil fotografías, 45 mil horas de videos y 8 mil 800 horas de documentos sonoros, para socios internos y externos.

Con una exitosa edición de Tokio 2020 en su haber, el equipo de herencia está centrando su atención en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, constituyendo así la primera vez en la historia que una ciudad ha sido sede de las ediciones de verano (2008) y de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí