abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Músico cubana es seleccionada para edición de Womex 2022

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La percusionista y cantante cubana Brenda Navarrete fue seleccionada para representar a Cuba en el mercado mundial de música WOMEX que se celebrará este próximo octubre en Lisboa, Portugal.

La información la dio a conocer Navarrete a través de sus redes sociales quien dijo estar agradecida al universo y su familia por haber sido seleccionada junto a sus “cómplices” para la feria más importante de los artistas que defienden música de raíz y World Music.

Esta edición 28 de la cita incluye 51 artistas de 37 países, dentro de los cuales se seleccionará los ganadores del Premio Womex 2022. La plataforma del evento describe a Navarrete “como una joven talento y una estrella internacional en alza, que tiene una sólida formación en el Latin Jazz con influencia afrocubana”.

Navarrete ha “trabajado con un grupo de artistas, entre los que destacan la agrupación afrocubana Obini Bata, el jazzista Joaquín Betancourt, los músicos Alain Pérez, Munir Hossn y Roberto Carcassés, Brenda ha construido su marca como una sólida cantante, percusionista, compositora y arreglista”, concluyen las redes del evento.

La Worldwide Music Expo, más conocida como WOMEX, es una plataforma de networking internacional para la industria de la música mundial. El evento anual de cinco días comprende una feria comercial, un festival de exhibición, una conferencia y un programa de cine, así como una apertura festiva y ceremonias de entrega de premios. Fue conocida como World Music Expo hasta su edición de 2019.

Desde su primera edición en 1994, WOMEX ha recorrido toda Europa. Los artistas expositores son seleccionados por un jurado internacional independiente también responsable de la curaduría del programa.

Con una convocatoria anual de propuestas, abierta a cualquier artista, en cualquier país, el programa es elaborado por el Jurado WOMEX independiente e internacional. Cinco de los miembros tienen la tarea de seleccionar los showcases.

Según la web del evento “WOMEX Showcases pone el foco en emocionantes actos de todo el mundo. Ya se trate de nuevos talentos revolucionarios o maestros establecidos, los Showcases destacan todo, desde el redescubrimiento de las tradiciones musicales hasta lo último en innovación artística.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí