noviembre 27, 2022
23.2 C
Havana

Músico cubano Nachito Herrera y delegación norteamericana viajan a la Isla con miles de libras de donaciones

Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 18 de enero comenzará la 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, que ha convocado a músicos cubanos que residen tanto en el país como en el exterior, y precisamente el pianista y compositor Ignacio “Nachito” Herrera, es uno de ellos.

Nachito Herrera, residente en Estados Unidos desde hace más de 20 años, y quien en anteriores ocasiones ha participado en iniciativas artísticas convocadas por el gobierno del país junto al Ministerio de Cultura, viaja a Cuba junto a su productora Aurora González, presidenta de la compañía Herrera González LLC, radicada en Minnesota, EE.UU.

Junto a ellos, llega a la Isla también una delegación integrada por miembros de la solidaridad con Cuba en Minnesota y otros estados en ese país. Además de músicos, empresarios del mundo de las artes, médicos y especialistas de salud de este Estado.

En nota de prensa compartida por el Instituto Cubano de la Música, subrayan la visita de la directora de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, la presidenta y miembros de la compañía cultural ARTIDEA y la presidenta del Programa ECMO, del Hospital de Minnesota.

Herrera y esta delegación traen consigo un donativo, coordinado por la compañía Herrera González LLC, y tramitado con el apoyo de la compañía International Humanitarian Aid MATTER, que consiste en más de 120 mil libras de suplementos médicos, que serán donados al sistema de salud cubano para el enfrentamiento a la COVID-19; instrumentos musicales que se entregarán al Conservatorio Amadeo Roldán y al Centro Nacional de Escuelas de Artes, para su distribución en el sistema de enseñanza artística.

De acuerdo al ICM, igualmente entregarán en la Mayor de las Antillas cerca de 360 mil libras de piezas de filtros de agua, para el Consejo Ecuménico de Cuba, donados por la Iglesia Presbiteriana de Minnesota, de la que Nachito y su esposa son miembros.

Como parte de las actividades para el Jazz Plaza, Herrera participará en el Gala Inaugural, el día 18 de enero, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, junto a músicos norteamericanos que integran la banda Habana Jazz y artistas cubanos, entre los que destaca el Maestro Bobby Carcasés.

Para el dia 23, llevará a cabo la Gala Cuba Vive, en el Castillo de la Punta, la cual reunirá a solistas de diversos géneros, tales como el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección de la estadounidense Marlene Pauley, directora de la Orquesta Sinfónica de Minnesota.

Asimismo, participará con una Clase magistral, como parte del evento teórico del Festival y realizará la entrega del donativo de instrumentos musicales en la visita programada al Conservatorio Amadeo Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here