abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Músicos cubanos graban disco en homenaje a Pacho Alonso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto Apple Music

Un grupo de músicos cubanos se unió para grabar un disco en homenaje a Pacho Alonso, uno de los grandes cantantes y compositores del país en géneros como el son, el bolero y el pilón.

Producido por el destacado músico Emilio Vega, el material lleva el nombre de “Homenaje a Pacho Alonso. Como te siento yo” y cuenta con la participación de Paulo FG, Haila María Mompié, Beatriz Márquez y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros.

El disco, editado por la disquera cubana Bis Music, nació a partir de una idea de Pachito Alonso, hijo del gran cantante y director de la orquesta los Kini Kini, e incluye canciones como Dame la mano, Rico Pilón, Ya tú sabes mucho de la vida y Niebla de riachuelo.

Cristian y Rey Alonso, nietos del afamado artista, también participan en el álbum y han contribuido en la selección de las canciones, indicó la agencia Prensa Latina.

“La idea, surgida en una conversación familiar, resultó en un fonograma único, y uno de los regalos más lindos para los amantes de la música cubana y los conocedores de Pacho Alonso. Igualmente, es un obsequio destinado a Santiago de Cuba, el pueblo que lo vio nacer”, señaló a la prensa Cristian Alonso.

Emilio Vega, por su parte agregó que el álbum también es un tributo al reconocido compositor Enrique Bonne, creador del ritmo pilón, a través de las interpretaciones de Alain Pérez, Manolito Simonet, la Orquesta Aragón, Vania Borges, Ángel Bonne e Issac Delgado.

Pacho Alonso (Santiago de Cuba, 1928, La Habana, 1982) fue uno de los máximos representantes en Cuba de géneros como el bolero. Fundó en 1952 en Santiago de Cuba la agrupación Pacho Alonso y sus Modernistas, y luego se trasladó a La Habana con su grupo al que nombró Pacho Alonso y sus Bocucos.

Años después le cambiaría nuevamente el nombre a la agrupación que comenzó a presentarse como Pacho Alonso y sus Pachucos.
El músico actuó con su grupo en América, Europa y África, y en la década del 70 su hijo ingresó a la popular orquesta.

Tras la muerte de su padre, Pachito Alonso quedó como director de la agrupación y ha continuado con éxito el trabajo en la música popular y tradicional cubana desde un prisma contemporáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí