marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Músicos cubanos Rodrigo García Ameneiro y Tania Haase obtienen importante premio internacional

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dúo Espiral, integrado por los jóvenes músicos cubanos Rodrigo García Ameneiro y Tania Haase, alcanzó el segundo premio de Música de Cámara en el prestigioso evento Medici Internacional Music Competetion en el apartado de Master.

Fundado en 2014, Espiral ha ganado diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan además el segundo premio en el Concurso Internacional Grand Prize Virtuoso en Ámsterdam durante la edición de 2019.

García Ameneiro, quien fue alumno del renombrado pianista Aldo López Gavilán, es una de las grandes promesas de las nuevas generaciones de pianistas en Cuba. Ha participado en varios festivales de jazz en la isla con su grupo Ceda el paso, junto a reconocidas figuras de este ámbito de la creación musical, y su talento le ha permitido adentrarse en la interpretación de la música clásica como en el jazz.

Para el joven pianista, que aun cursa estudios en el Instituto Superior de Arte, la música se trata sobre todo de “comunicar” y de transformar la sociedad positivamente.

“Me gustaría que me definiera como músico todo lo que gira alrededor del concepto de comunicación. La música es en gran parte comunicar, tanto en el escenario como con el público, con la población en general y mandar con ello un mensaje que afecte sentimentalmente o para bien, en una sociedad. O simplemente, mandar un mensaje de diversión, pero siempre comunicar”, dijo en una entrevista con el portal La Jiribilla.

La violinista Tania Haase es otra de las jóvenes instrumentistas que viene ganando un nombre en la música cubana y junto a García Ameneiro pertenece a la red de Artistas Únete de la ONU. Tanto con su participación en el dúo como en otras facetas de su carrera, ha mostrado su versatilidad y creatividad en la ejecución de su instrumento, lo que ha alcanzado un mayor nivel con su desarrollo creativo en Espiral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí