Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Shutterstock
A partir del 10 de noviembre de 2024 se establecerá un nuevo sistema de entrada y salida de los países que pertenecen al bloque europeo.
De acuerdo con la Comisión Europea, el nuevo sistema de entradas y salidas (EES) para aquellos viajeros de países no pertenecientes a la Unión Europea se complementará con el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) y será obligatorio para todos los visitantes de los 30 países europeos a partir de 2025.
Aunque esta medida fue aprobada desde 2022, ha experimentado varios retrasos, pero ya tiene fecha de aplicación.
El EES es aplicable para los visitantes que necesiten visado de corta duración como a aquellos que estén exentos de ello.
La proyección es que la medida permita un control más riguroso sobre quién ingresa al Espacio Schengen con un pasaporte extranjero y si se respeta el tiempo de permanencia permitido, para enfrentar, de esta manera, la indetenible migración irregular así como el uso de pasaportes falsos.
Mientras tanto, la Comisión Europea mantiene contacto con los Estados miembros para garantizar su implementación en los próximos meses.
Para la solicitud deberás facilitar tus datos personales, y una vez cumplido este paso, los agentes de control de pasaportes escanearán tus huellas dactilares o tomarán una fotografía de tu rostro cuando llegues a un punto de entrada. Los datos quedarán guardados en un archivo de control.