abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Myriam Hernández está de vuelta y anuncia el primer sencillo de su nuevo álbum

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Myriam Hernández presentará el próximo 23 de julio el primer adelanto de su disco “Sinergia”, un nuevo trabajo de canciones inéditas a diez años de su antecesor. Y ese anuncio está acompañado por el tour que lleva el mismo nombre del álbum, un concepto dedicado a la conexión artística entre la cantante y sus colaboradores.

Esta nueva etapa comenzó con el trabajo creativo junto al compositor y productor español Jacobo Calderón, principal aliado de su nuevo álbum e hijo de Juan Carlos Calderón, con quien la chilena grabó su tercer disco en 1992  y de donde salieron éxitos como “Un hombre secreto”, “Si no fueras tú” y “Se me fue”, tres sencillos acreditados en el competitivo listado del Hot Latin Songs del Billboard en Estados Unidos y que consolidó a la chilena como la “Baladista de América”.

Recordemos que hace dos años el español y Myriam se contactaron en Instagram y luego coincidieron durante el concierto de la cantante en Madrid, de lo que inició  una sinergia entre ambos, sincronía que se ha convertido en un nuevo disco y el primero de canciones inéditas en diez años desde “Seducción” (2011).

En el tiempo de cuarentena Myriam Hernández viajó desde Santiago a Miami para grabar junto a Calderón y el ingeniero Boris Milán su próximo trabajo de estudio.

Lo que ya se sabe que en octubre comenzará el tour de conciertos para promocionar su álbum “Sinergia” acompañada de su equipo de músicos. Tendrá su reencuentro con los escenarios y público presencial con presentaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Hernández es admirada por grandes compositores como Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón,  que escribieron algunas de sus principales canciones, y también es autora de himnos propios como “Herida” y “He vuelto por ti”, éxitos en su voz y variados covers grabados por otros artistas en diferentes estilos.

En su trayectoria la cantante ha ingresado 13 canciones en los charts del Billboard incluyendo el Top número 1 por ventas de álbumes y sencillos (marca que mantiene como única artista chilena en lograrlo), ha triunfado en cinco ocasiones como artista en el poderoso Festival de Viña del Mar y además ha recibido el Premio de la Presidencia Latin Grammy y el Premio Musa del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos, entre otros reconocimientos a su sólida trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí