abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nace nueva cría de rinoceronte blanco en Zoológico Nacional de Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los especialistas en veterinaria del Zoológico Nacional de Cuba dieron a conocer que a principios del mes de junio nació una segunda cría de rinoceronte blanco en cautiverio. Ale, el nuevo bebé rinoceronte se encuentra en perfecto estado de salud y ya acompaña a su madre Katherine por la pradera del zoológico.

El nacimiento “tiene un valor muy grande sobre todo porque estamos ayudando, Cuba está aportando su grano de arena a la conservación de esta especie que está tan amenazada”, dice a la AFP Alexander Arango, técnico especialista en fauna exótica y encargado de los rinocerontes del parque.

Para Arango se está formando un banco genético el cual puede permitirles introducir en un futuro algunos de estos individuos en parques nacionales de África, donde la especie está muy afectada por la caza furtiva que alimenta el lucrativo negocio de los cuernos de estos mamíferos para mercados de Asia.

De poder cumplirse este empeño, el mismo sería una retribución a la región de donde vinieron Katherine y Alexander, los padres de Ale, que fueron parte de una donación de 10 rinocerontes de Namibia, en 2013.

El recién nacido es el segundo ejemplar de este tipo que nace en 18 años en este parque temático. La primera fue su hermana Mel, que llegó al mundo en 2019.

Las cerca de 150 cebras, una decena de hipopótamos, dos jirafas, entre otros animales que habitan esta pradera del zoológico, conocieron a Ale solo unos días después de su alumbramiento, cuando Katherine subió una loma con él, desde el extremo apartado que eligió para el parto.

El día en que la nueva cría nació, Katherine se fue sola a ese lugar para parir, sin que los técnicos del parque intervinieran. “Quisimos que todo fuera lo más natural posible”, señala Arango. Pero a diferencia de su hermana este pequeño bebé macho fue presentado en la pradera por su madre mucho más rápido.

Con sus 80 kilos, el pequeño Ale, que nació de 30 a 40 kilos, corretea ahora detrás de su mamá, que lo lleva por toda la pradera para que tenga “roce con los demás animales, para que se adapte a los visitantes y a las guaguas (autobuses)”, señala su cuidador.

Con ocho rinocerontes blancos y cuatro negros, el Zoológico Nacional de Cuba tiene uno de los mayores grupos en exhibición de estos mamíferos entre zoológicos de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí